EUROPA PRESS/AUTORIDAD PORTUARIA
MÁLAGA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Málaga ha adjudicado la obra de ampliación del atraque sur del puerto en su primera fase a la compañía Acciona Infraestructuras.
El objetivo de este proyecto es facilitar la operativa de los buques de crucero que atraquen en este muelle, junto a la Terminal B de cruceros, haciendo más cómodo el 'bunkering' --repostar combustible en el mar--, el acopio de provisiones y el embarque y desembarque de pasajeros y maletas.
El proyecto consiste en la construcción de una pieza de 32 metros a una distancia de 30 metros del actual tablero, al norte del mismo, por lo que de un extremo a otro el atraque tendrá una longitud de 198 metros, tal y como han indicado desde la Autoridad Portuaria.
La obra de ampliación del atraque sur, financiada con los fondos europeos Feder 2007-2013, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 977.022 euros --sin incluir el IVA-- y un plazo de ejecución de 5,5 meses.
La segunda fase de esta actuación contemplará cubrir la parte central que separa ambas estructuras, según han precisado en un comunicado las fuentes citadas.