MÁLAGA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) pone en marcha desde hoy una línea de ayuda dirigida a sus asociados para que conozcan las subvenciones existentes para la mejora del sector turístico, según informó su presidente, José Carlos Escribano.
Así, precisó que 'Aehcos Ayuda' es un departamento que se encargará de recabar toda la información existente sobre las ayudas existentes que beneficien al sector hotelero, además de colaborar con la tramitación de los expedientes que estén en marcha.
Manifestó, durante un encuentro con la Asociación de Periodistas Turísticos de la Costa del Sol (Apertur), que está previsto firmar convenios con las delegaciones provinciales de Innovación, Turismo y Empleo "para que haya más fluidez" y que sirva para mejorar la recepción de ayudas por parte de estos empresarios.
Otra de las líneas que abre el colectivo malagueño es 'Aehcos Verde', que al igual que la de las subvenciones, opta por trasladar toda la información existente sobre ahorro de energía y mejora de la sostenibilidad.
"Una empresa del siglo XXI debe planteárselo y es un activo más en ellas", señaló, y agregó que el mercado requiere cada vez más estas líneas ambientales, que suponen también un beneficio para las compañías ya que "conlleva una reducción de gastos" en materia energética.
Escribano resaltó que Aehcos es un colectivo "consolidado y saneado", que aglutina a más del 82 por ciento de las camas hoteleras de la Costa del Sol, y que ha puesto en marcha estas dos propuestas de mejora, a la que se suman el inicio de relaciones con la Universidad de Málaga (UMA) o con el Instituto Internacional San Telmo, además de estar en permanente contacto con las instituciones públicas relacionadas con la industria turística.