Actualizado 18/12/2009 19:09 CET

Aena aprueba el proyecto de mejora de la terminal Pablo Ruiz Picasso del aeropuerto por 2,5 millones

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) aprobó en su última reunión la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de remodelación del edificio terminal 2 del aeropuerto de Málaga a la UTE GOC S.A./Conurma por un importe de 2.567.700 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

El proyecto de remodelación de dicha terminal, T2, supone la renovación de la mayoría de sus instalaciones y su adaptación para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Para ello, se sustituirán suelos, falsos techos, mostradores y otros elementos, para que el edificio Pablo Ruiz Picasso quede integrado en la futura terminal.

Además de estas actuaciones necesarias para que el aeropuerto ofrezca un servicio similar en las tres terminales, se unificarán los sistemas de control de instalaciones y megafonía de la T2 y la futura terminal, en consonancia con la concepción de espacio único con la que se ha concebido el nuevo área del aeropuerto de Málaga.

Asimismo, Aena aprobó la adjudicación de tres servicios del aeródromo por un importe total de 2.825.523 euros. Así, el servicio integral de sistemas y redes de comunicaciones se adjudicó a Indra Sistemas S.A./Hewlett-Packard España S.L. por 897.600 euros y un plazo de prestación del servicio de un año.

El servicio de gestión de modos de transporte fue adjudicado a Marketing D.E./Grúas y Aparcamientos por dos años y un importe de 1,5 millones de euros, según informaron desde Aena a través de un comunicado.

Grupisa Infraestructuras/Ferrovial Servicios S.A. fue la adjudicataria del servicio de mantenimiento integral del campo de vuelo y la urbanización del aeropuerto, que consistirá principalmente en realizar el mantenimiento preventivo y la conservación y reparación en el campo de vuelos. Este expediente se adjudicó con un importe de 427.923 euros y un plazo de ejecución de un año.