HUELVA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Empresarial de Turismo y del sector de Agencias de Viajes en la provincia de Huelva, José Manuel Barranco, indicó hoy que durante el periodo festivo de la Semana Santa los precios de las comunicaciones han sido "más asequibles", los trayectos y las estancias "más cortas", y a su vez "han existido más ofertas".
Así lo explicó a Europa Press Barranco, quien aseguró que es la misma dinámica que se dio el año pasado y que se prevé de cara al próximo verano.
En cuanto a los destinos que han sido más frecuentes durante la pasada Semana Santa, el presidente indicó que los clientes se han decantado preferentemente por "el Algarve portugués, la Costa del Sol, las Islas Canarias y pocos han salido hacia Europa", por lo que han frecuentado más el ámbito nacional.
En cuanto al comportamiento del turismo desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, José Manuel Barranco apuntó que ha sido "positivo, ya que se han cubierto las expectativas, las ofertas hoteleras han motivado, se han bajado los precios y la climatología acompañó durante el puente".
Por otro lado, señaló que el sector espera que al final de verano "se llegue a obtener una ocupación como la del año pasado", a lo que añadió que hoy día "existe mucha competitividad y hay otras zonas que apuestan muy fuerte por el turista".
Para el próximo verano, el presidente estimó que los ciudadanos "seguirán haciendo viajes, pero más cortos y contratarán ofertas más limitadas", al tiempo que subrayó que "primará la venta anticipada de los viajes en lugar de las ofertas que se adquieren a última hora".