MÁLAGA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Operadores turísticos y agencias de viaje de Irlanda y Francia han decidido comercializar la ciudad de Málaga como destino cultural y de city break, después de sendos viajes de reconocimiento a la capital y de la celebración de talleres de trabajo con empresarios malagueños.
El pasado fin de semana se realizó una triple acción promocional en la ciudad por parte del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de Turespaña. Consistió en una serie de viajes a de familiarización a la ciudad para los mercados francés e irlandés y un viaje de prensa para periodistas de importantes publicaciones germanas.
En este sentido, tuvo lugar un 'workshop' donde más de una veintena de profesionales del sector turístico --vendedores y compradores-- se reunieron para establecer las bases de futuros acuerdos comerciales.
Tras la finalización de la jornada de trabajo y las visitas guiadas por los principales equipamientos turísticos de la capital, dos de ellos --Killerster Travel y Adams & Butler-- ya han trasladado al Área de Turismo su interés en comercializar Málaga capital para el segmento del city break. De este modo, incluirán en sus catálogos online paquetes en los que Málaga capital como destino urbano cultural será protagonista.
Ambas empresas, según indicaron desde el Consistorio en un comunicado, operan desde Internet "con excelentes resultados", un medio utilizado por la mayoría de los británicos e irlandeses para comprar. Actualmente el producto Málaga Ciudad Genial está comercializándose de forma online por dos touroperadores irlandeses: Arrow Tours y King Travel.
El concejal de Turismo, Elías Bendodo, ha subrayado el "éxito evidente" y ha añadido que sólo hay que esperar unos días "para obtener buenas noticias por parte de los demás participantes en esta acción inversa de promoción". Además, ha precisado, que Turespaña, a través de su oficina en Dublín, ha confirmado su intención de celebrar la tercera edición de este 'workshop' el próximo año, incrementando el número de agentes para que este evento vaya adquiriendo una mayor dimensión con el paso del tiempo.
AGENTES FRANCESES
Igualmente, un total de 10 agencias de viaje de Francia conocieron la capital y sus "avances" en equipamientos turísticos y culturales, planta hotelera, infraestructuras y comunicaciones.
Desde el Consistorio destacaron las impresiones de los representantes de la agencia Univia Plus, especialista en turismo cultural; de Voyages Gallia, "impresionada por la planta hotelera de la ciudad", y de Viajes El Corte Inglés, que mostró interés por la oferta cultural de la capital.
También se contó con la visita de Latitude Sud, touroperador que en la actualidad comercializa cruceros de Royal Caribbean para el mercado francés y que desde junio viene operando en Málaga.
El grupo de prensa que viajó desde Alemania conoció los equipamientos museísticos de la capital, las últimas incorporaciones, los nuevos proyectos y los monumentos, así como la gastronomía típica. Todo ello quedará reflejado en sus respectivas publicaciones a partir de otoño de este año.