AJE fomenta el conocimiento y uso de las redes sociales entre los emprendedores turísticos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 18:51

CÓRDOBA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

En el marco del proyecto sobre 'Turismo y Marketing en Redes Sociales' que viene realizando la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba desde el pasado mes de junio, se ha hecho este miércoles la presentación del 'Manual de Buenas Prácticas para el desarrollo de acciones de Marketing en Redes Sociales en Empresas Turísticas y afines de Córdoba'.

En la presentación, a la que han asistido la presidenta de AJE-Córdoba, Marisol Chacón, y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Córdoba, Juan Torres, se ha destacado el papel que las redes sociales juegan en el mundo actual, poniendo como ejemplo la evolución de Facebook en España y en el mundo en el período de los últimos seis meses, en los que se ha incrementado entorno al 50 por ciento el número de usuarios.

También se ha resaltado la evolución que ha sufrido la tipología del turista hasta llegar a un turista que se mueve en Internet para "idear, organizar y enseñar" su viaje y que interactúa con otros a través de los diferentes elementos de la Web 2.0.

Por otro lado, Ricardo Rojas, en representación de Econlab, empresa colaboradora en la realización del manual, ha mencionado cómo el marketing está sumándose a estas tendencias y está haciendo uso de Internet y de las redes sociales para llegar a nuevos clientes y turistas.

El manual resultante de la iniciativa y el vídeo de la presentación están ya disponibles en la web del proyecto, enlazable a través de la página de AJE-Córdoba en su apartado de 'Turismo y Redes Sociales'. En el desarrollo de la iniciativa se ha contado con la colaboración financiera de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Contenido patrocinado