Almería.-Turismo.-'Costa de Almería' asegura los primeros 1.000 turistas alemanes de los 3.500 que visitarán el destino

Esteban Arriaga, Javier Aureliano García y Daniel Rossell
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 13:08

ALMERÍA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' ha afianzado ya los primeros 1.000 turistas alemanes de los, al menos, 3.500 que visitarán la provincia hasta el próximo mes de octubre mediante una campaña que arrancó el pasado 1 de mayo con la llegada de los primeros pasajeros procedentes de Düsseldorf, entre los que se encontraban 40 agentes de viaje que ofertarán el destino a su vuelta.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado esta acción en la que la institución ha invertido 99.220 euros a través del touroperador Olimpia Mediterráneo, que trabaja desde hace unos 20 años en Andalucía, y que a su vez cuenta con la colaboración de la cadena Hoteles Playa Senator.

La acción contempla un vuelo semanal entre Almería y Düsseldorf desde mayo hasta el 29 octubre con pernoctación de al menos cinco noches en hoteles de la provincia, principalmente Roquetas de Mar, Vera y Mojácar, con posibilidad de realizar excursiones para conocer otros puntos de la geografía almeriense y realizar actividades paralelas con guía.

García ha manifestado que el mercado alemán era una "asignatura pendiente" para el Servicio Provincial de Turismo, que ha trabajado para "introducir la marca" y conseguir entrar en el reparto de turistas que emite Alemania hacia España.

Así, la promoción del destino se va a reforzar con una campaña de mailing dirigida a 10.000 clientes potenciales, difusión online y un 'puerta a puerta' con 240 agencias de viaje a las que se acercará las posibilidades que ofrece esta conexión operada por Germania.

El también diputado provincial de Turismo confía en que esta experiencia permita "romper sensiblemente la estacionalidad" a través de un "mercado emergente" y "que emite muchos turistas", de forma que una vez que se consolide se pueda aumentar la frecuencia y ofrecer nuevas fechas.

En la misma línea se ha expresado el directivo de Olimpia Mediterráneo Esteban Arriaga, quien ha trasladado la apuesta del touroperador por impulsar la presencia de los turistas alemanes en Almería a través de esta compañía, que factura unos 70 millones de euros por año, para "desestacionalizar" la zona y ofrecer un "turismo de calidad" que, a su juicio, cuenta con una buena proyección.

MÁS PRESENCIA EN LA COSTA ANDALUZA

"Es un buen momento para invertir, creemos en esta operación y en el mercado", ha explicado Arriaga, quien ha apuntado que Düsseldorf es una de las ciudades alemanes con más posibilidades de emitir a Almería turistas alemanes y conseguir contrarrestar así su escasa presencia en la costa andaluza, a excepción de Cádiz.

De esta forma, la experiencia de este año permitirá analizar los principales gustos de los visitantes en cuanto a las excursiones y prioridades así como evaluar el impacto económico real que supone su presencia en la provincia, de manera que durante esta temporada, tanto el Servicio Provincial de Turismo como el touroperador se han propuesto ser "flexibles" en sus propuestas.

De momento, según ha explicado el director comercial de Hoteles Playa Senator, Daniel Rossell, este tipo de operativas ha propiciado un "incremento de ventas", de manera que si bien se mantienen los niveles de julio y agosto con respecto al pasado año, el crecimiento se ha dejado notar más de mayo a junio y de septiembre a octubre. Así, ha apuntado que se reforzarán las plantillas en los hoteles hasta las cerca de 4.000 personas frente a los 1.600 trabajadores actuales.

Contenido patrocinado