Almería.-Turismo.-Una delegación de empresarios se reunirá con 400 agencias de viaje para promocionar 'Costa de Almería'

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 abril 2015 15:23

ALMERÍA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de empresas arrancará a partir del mes de mayo un 'roadshow' en el que contactará de manera directa con hasta 400 agencias de viaje del país para promocionar sus productos turísticos y el destino 'Costa de Almería'.

Según ha explicado el vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado provincial de Turismo de Almería, Javier Aureliano García, esta actividad que tendrá una duración de unas tres semanas y se extenderá hasta principios de junio forma parte de las actividades que organiza la institución provincial para la promoción en el mercado nacional de Almería como destino.

De esta forma, se va a diseñar un recorrido por las principales ciudades del Andalucía, Castilla-La Mancha, y centro y norte de España en el que los empresarios ofrecerán, mediante jornadas intensivas, un recorrido por la oferta turística de la provincia que abarcará desde la planta hotelera a la variedad gastronómica, con una degustación de productos típicos de Almería.

García ha explicado en una entrevista a Europa Press el efecto que tiene el desarrollo de estas estrategias a la hora de fomentar el turismo nacional, puesto que "se incrementan las reservas en hoteles de Almería" al tiempo que "consolidamos la marca". "Estamos poniendo Almería como destino de moda y resulta atractivo para todo tipo de turistas", ha afirmado.

El diputado provincial ha manifestado en esta línea que Almería cuenta con una "excelente" dotación de plazas hoteleras. "No tenemos muchos hoteles de cinco estrellas, pero en calidad/precio es el destino más barato y de más calidad que hay en España", ha valorado García, quien ha asegurado que el trabajo del Servicio Provincial de Turismo se enfoca también a evitar el cierre por temporada bajar y atraer visitantes durante todo el año para así "estirar la época de verano" y "romper la estacionalidad".

Para ello, ha manifestado los diferentes planes para potenciar los segmentos turísticos de naturaleza, deportivo --especialmente de golf-- y convenciones, lo que permite "amortiguar" la caída de visitantes en los meses "más fríos".

Pese a ello, García ha reconocido que las infraestructuras de comunicación "son fundamentales para el turismo", por lo que Almería aún está en "desigualdad" con respecto a otros destinos "a los que llega el AVE". "Si tuviéramos el AVE habrá más posibilidades de atraer turistas", ha añadido antes de apuntar que para este año se espera finalizar la conexión por carretera con Málaga en la A-7 y "la licitación de tramos" de Alta Velocidad para su consecución definitiva.

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