MÁLAGA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, afirmó hoy que el futuro del sector turístico es "esperanzador" y resaltó que de noviembre a marzo "hemos crecido en turismo internacional", que, como precisó, había disminuido "mucho" en 2009.
Alonso, que asistió hoy a la toma de posesión de Jerónimo Pérez Casero como presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, destacó la recuperación "extraordinaria" de los mercados alemán y francés y añadió también que "ha venido una buena recuperación" del turismo holandés.
No obstante, el titular andaluz de Turismo reconoció a los periodistas que "seguimos bajando un poquito en el turismo inglés", debido a la depreciación de la libra.
Por último, recordó que el dato turístico de la pasada Semana Santa fue "bueno", registrando "casi tantas pernoctaciones como en años históricos como son 2007 y 2008", al tiempo que aseguró que "afrontamos el verano que viene con esperanza porque creemos que los indicadores comienzan a ir en una buena dirección".