Alrededor de 200 agentes de viajes alemanes conocerán la oferta del destino Andalucía en un encuentro en Cádiz

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 15:27

MÁLAGA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 agentes de viajes germanos participarán desde mañana y hasta el domingo en el 'Foro Inverso de Turismo Alemán-Andalucía te quiere', organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y que se llevará a cabo en Cádiz para mostrar la oferta del destino.

Las jornadas organizadas por el Gobierno andaluz tienen el objetivo de reunir a una representación de las principales agencias de viajes del segundo mercado internacional para Andalucía, para que establezcan contacto con representantes de la oferta turística de la región.

Esta iniciativa persigue que los profesionales andaluces obtengan una visión general y actualizada de las características de Alemania como mercado turístico, y conocer sus necesidades para la comercialización de los diferentes productos que ofrece la región.

El programa recoge la celebración de diversas ponencias, como una presentación del mercado alemán a cargo del director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Berlín, Manuel Butler, y un debate sobre la visión de Andalucía por parte de responsables de empresas como TSS, TUI, Air Berlin, Rewe, Iberotours, Thomas Cook y Studiosus Reisen.

Posteriormente, se desarrollarán diversos encuentros de trabajo para poner en contacto la demanda alemana con la oferta andaluza, que estará dividida en los segmentos cultural, golf y salud, interior y naturaleza, sol y playa y congresos e incentivos. Además, se celebrarán talleres de formación sobre los productos del destino y los participantes disfrutarán del espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

De igual modo, se pretende que los agentes germanos conozcan de primera mano el conjunto de la oferta del destino, por lo que se han organizado viajes de familiarización que se desarrollarán del 23 al 25 de octubre y que incluyen recorridos por varios puntos de la Comunidad Autónoma, según informó el Gobierno andaluz en un comunicado.

Los profesionales alemanes conocerán la oferta para la práctica de golf de Cádiz, el turismo de interior y naturaleza de la provincia, la oferta para congresos, reuniones e incentivos de Sevilla, el segmento cultural y monumental de Córdoba y el producto de 'sol y playa' de Huelva.

Entre los meses de enero y agosto de este año se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 512.640 viajeros procedentes de Alemania, que realizaron 2.464.988 pernoctaciones con una estancia media en el destino de 4,8 días.

Contenido patrocinado