MIJAS (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
El alumno Emilio López, del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMijas, ha ganado el primer premio en la VI edición del concurso de cocina organizado por la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla.
El plato consomé de mar, espuma esterificada de shandy y mermelada de cítricos con rollito vietnamita de moluscos se alzó con la mejor valoración del jurado del concurso, en el que están representadas las mejores escuelas de hostelería andaluzas.
En este sentido, desde CIOMijas informaron a través de un comunicado que van a reconocer la labor de su alumno y el plato ganador estará disponible en el restaurante-escuela del centro, El Jardín de la Cala, a partir del 22 de febrero, para que los comensales puedan también valorar la creatividad y buen hacer. Además, su receta será publicada próximamente en el blog del centro.
Para la tutora y docente principal del curso, Mariló Alarcón, es "un honor" que se reconozca la labor de un alumno. "Como docente te sientes, en parte, artífice de ese logro. En este caso concreto me siento doblemente orgullosa ya que la elaboración suma muchas técnicas diferentes en un mismo plato, lo que nos da una idea de los conocimientos que han ido adquiriendo en estos meses, casi sin darse cuenta", aseveró.
Según la organización, este año el número de participantes ha sido muy superior a certámenes anteriores así como la calidad de las recetas elaboradas. En este sentido, el ganador manifestó que el ambiente fue "magnífico": "era como estar en la escuela dando un servicio más con el resto de compañeros".