Andalucía Lab celebrará jornadas formativas dirigidas a pymes turísticas en la Costa del Sol

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 15:37

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, celebrará jornadas formativas dirigidas a responsables de pequeñas y medianas empresas turísticas en varios municipios de la Costa del Sol malagueña.

Estos encuentros, que se desarrollarán este mes, tendrán lugar en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), dependientes de la fundación pública Andalucía Emprende, de las localidades malagueñas de Mijas, Estepona, Benalmádena y Ojén.

Andalucía Lab colabora con los CADE para dar continuidad a su labor de transmisión del conocimiento, "acercando a través de estos cursos las nuevas tecnologías a pymes y autónomos de la industria turística y otros sectores afines que deseen aprovechar las posibilidades de Internet para hacer más competitivos sus negocios".

Los talleres, nueve en total, se centrarán en formar a los empresarios turísticos sobre comercialización en Internet, de modo que estos puedan conocer cómo estar de forma efectiva en la red, soluciones para móviles con Códigos QR, publicidad a través de Google Adwords o gestión de la reputación de marca, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Las jornadas se iniciarán en Benalmádena para analizar la reputación online, mientras que el ciclo finalizará en la localidad de Estepona, donde se abordarán las posibilidades publicitarias en Google. Cada taller tendrá una duración aproximada de dos horas, con un carácter eminentemente práctico y la inscripción, junto con toda la información sobre los mismos, se encuentra disponible en la sección de eventos formativos de la web del Andalucía Lab.