Andalucía participa en la Feria de Turismo Cultural de Málaga para reforzar la promoción en estos segmentos

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 15:27

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participará desde este miércoles al domingo en la Feria Internacional de Turismo Cultural y City Break (TC&CB) que se celebrará en Málaga, encuentro en el que se reforzará la promoción de Andalucía como destino cultural y urbano.

La Junta contará con un expositor propio de 256 metros cuadrados, en el que estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo y alrededor de un centenar de empresarios. Además, también tendrán presencia en el espacio andaluz la Alhambra de Granada y rutas como las de El Legado Andalusí, Bética Romana, Caminos de Pasión y la Ruta del Tempranillo.

Los visitantes podrán así conocer el conjunto de la oferta turística andaluza, con especial atención a los atractivos culturales y monumentales de la región, así como a los destinos urbanos y a la gastronomía andaluzas, a través de degustaciones de productos típicos, según informó la Junta en un comunicado.

COMERCIALIZACIÓN

Paralelamente a la feria se desarrollará una bolsa de comercialización que pondrá en contacto a la oferta andaluza con los profesionales que se darán cita en este encuentro, para facilitar la presentación de sus productos y el intercambio de información sobre las nuevas tendencias en el mercado.

En esta bolsa estarán presentes una treintena de empresarios representantes de la oferta turística, que tendrán la posibilidad de reunirse con unos 20 compradores nacionales y alrededor de 60 internacionales, procedentes de 25 países.

Además, para los representantes de la demanda nacional e internacional se han organizado itinerarios que recorrerán diversos puntos del territorio andaluz en los que se mostrarán algunos de los enclaves de interés para el desarrollo de productos relacionados con el segmento de turismo cultural.