Andalucía se promociona en China tras el aumento del 40% en las estancias de turistas de este mercado en 2008

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 15:26

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía mostrará la oferta turística de Andalucía en la Beijing Internacional Tourism Expo (BITE) que se celebrará en Pekín (China), desde mañana y hasta el sábado, con el objetivo de reforzar la promoción en este mercado. De hecho, el pasado año las llegadas de estos turistas al destino crecieron un 27 por ciento, con un 40 por ciento más de pernoctaciones en hoteles de la Comunidad Autónoma.

Así, durante el pasado año los establecimientos hoteleros andaluces recibieron 19.626 viajeros procedentes de China, quienes realizaron 28.551 pernoctaciones. Precisamente, el Plan de Acción 2009 de Promoción y Comercialización Turística sitúa a China como uno de los mercados emergentes lejanos, entre los que lidera el crecimiento en la emisión de viajeros.

La feria BITE, que se desarrollará en el Beijing Exhibition Center, es la cita turística más importante de cuantas se celebran en Pekín y una de las más representativas de este sector en China, según informaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado. Además, la capital es uno de los mayores mercados emisores del país asiático, por lo que el encuentro supone una plataforma "idónea" para la promoción de Andalucía.

La Junta contará con un expositor propio y aprovechará las jornadas, dedicadas exclusivamente a profesionales del sector turístico chino, para contactar directamente con los intermediarios de este mercado interesados en el destino Andalucía, por lo que se mantendrán encuentros con touroperadores y agencias de viajes.

En su anterior edición, la muestra reunió a 30.000 visitantes, de los cuales 24.500 eran profesionales. De igual modo, se dieron cita unos 300 compradores invitados y más de 700 expositores de 81 países, en una superficie de 6.700 metros cuadrados.