Andalucía promociona su oferta turística en Italia, mercado que ha aumentado un 35% sus estancias este año

Un expositor de Andalucía en una de las ferias de turismo a las que acude
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 16:31

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará la oferta turística de Andalucía en Roma (Italia) en una acción al consumidor final que pretende ganar cuota de este mercado, que ha aumentado sus estancias en el primer trimestre del año un 35,2 por ciento.

La acción, que se celebrará en la capital italiana del 29 de abril al 5 de mayo, quiere llegar directamente al viajero del mercado italiano. Por ello, se mostrará el destino andaluz en la galería comercial Alberto Sordi de Roma.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía han recibido entre enero y marzo de este año un total de 70.315 viajeros del país transalpino, lo que supone un incremento del 32,3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 168.509 pernoctaciones, un 35,2 por ciento más, con una estancia media de 2,4 días.

Estos aumentos se suman a los registrados en 2010, un año donde este mercado alcanzó "magníficos resultados" ya que los hoteles andaluces registraron 392.592 viajeros italianos y 926.710 pernoctaciones, con incrementos del 13,3 y del 14,5 por ciento, respectivamente, según ha informado la Consejería de Turismo en un comunicado.

Así, con esta iniciativa, que se celebra en el marco de la acción 'Spagna a Roma', se refuerza la promoción en este emisor, que se ha consolidado como cuarto mercado internacional para Andalucía incrementando además su cuota entre los viajeros extranjeros que recibe la Comunidad Autónoma, que se sitúa en el 5,4 por ciento.

La delegación andaluza, con la colaboración de Turespaña, contará en la céntrica galería Alberto Sordi con un expositor propio, en el que estarán presentes patronatos provinciales turísticos y desde el que se informará sobre la oferta turística andaluza, atendiendo especialmente a los segmentos con más interés entre los italianos.