MÁLAGA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró en Madrid la pasada semana recibió alrededor de 128.000 visitas, lo que supone el 63,7 por ciento del público registrado en el certamen.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, informó hoy en rueda de prensa que este número de visitas supone un cinco por ciento más que en la edición de 2009, cuando alcanzó el 58,5 por ciento de los asistentes.
Alonso valoró la afluencia de público, tanto profesional como general, al expositor de la región, a pesar de que la cifra de visitantes a Fitur ha sido inferior a la del pasado año, "porque ha habido menos público y menor número de representantes políticos".
Una de las apuestas de los dos últimos años del Gobierno andaluz en esta feria es el trabajo de los empresarios en la misma y el aumento de la superficie destinada a éstos. Así, indicó que el 91 por ciento valoró como positiva o muy positiva la incidencia de este encuentro en el turismo de la región.
En este sentido, insistió en el aumento del número de contactos profesionales, con una media de 13,8 contactos frente a los 12,3 de la edición del pasado año. Dicha cifra se incrementó hasta los 24,3 contactos en el caso de los profesionales que tuvieron una mesa en el expositor de Andalucía. ""Es un buen resultado y esto nos anima a seguir con esta política", sentenció.
De hecho, añadió que el 51,7 por ciento de los profesionales espera cerrar un acuerdo tras su visita a Fitur, esto es un 20 por ciento más que en 2009.
La Junta de Andalucía acudió a Fitur con un expositor de 6.123 metros cuadrados con espacios específicos para los diferentes patronatos provinciales de turismo andaluces y donde se mostraban los diversos segmentos de turismo como el cultural, sol y playa, deportivo, ocio, Sierra Nevada o del proyecto Guadalquivir Turístico.