Andalucía refuerza su promoción como destino de turismo náutico y cruceros en feria Seatrade de Estados Unidos

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 21:56

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa desde hoy al próximo 17 de marzo en el certamen Seatrade de Miami (Estados Unidos), encuentro en el que reforzará la promoción de la oferta de Andalucía como destino de turismo de cruceros y náutico.

Según ha indicado la Consejería en una nota, Seatrade Miami está considerada como "una de las ferias especializadas en este segmento más prestigiosas e importantes a nivel internacional, ya que anualmente congrega a la práctica totalidad de la industria relacionada con este producto y a profesionales relevantes del sector".

De este modo, la pasada edición del certamen reunió a 10.728 profesionales de este segmento, un siete por ciento más que en 2009, lo que demuestra la pujanza y el creciente desarrollo de esta industria. Así, registró unos 5.500 visitantes, cerca de 5.000 expositores y más de 230 periodistas acreditados.

El evento cuenta con una zona expositiva en la que están presentes destinos turísticos, compañías navieras y otras empresas y entidades relacionadas con el sector. Además, paralelamente se desarrolla un amplio programa de conferencias en el que se dan a conocer tendencias y novedades.

Los técnicos de la Junta informarán sobre la oferta del destino a los asistentes desde un expositor de 34 metros cuadrados en el stand de Puertos del Estado y estarán acompañados por la asociación Suncruise Andalucía, que agrupa a los puertos de la comunidad.

El turismo de cruceros es uno de los segmentos prioritarios para Andalucía. De hecho, en 2010 las instalaciones portuarias de la comunidad superaron el millón del pasajeros, el 15 por ciento del total de cruceristas registrados en el conjunto nacional.

Por su parte, los hoteles de la comunidad recibieron en 2010 un total de 369.959 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 17,2 por ciento más que el año anterior, que realizaron 743.775 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 16 por ciento, con una estancia media de dos días.