La Axarquía se promocionará en la ITB de Berlín para consolidar su estrategia de internacionalización

Publicado: jueves, 2 marzo 2023 17:35

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía acude a la Feria ITB de Berlín para consolidar su estrategia de internacionalización. Así, la comarca malagueña estará presente dentro del expositor de Turismo Andaluz donde llevará a cabo diferentes acciones de promoción y comercialización.

El presidente de APTA, Alvaro Hurtado, y la gerente de la misma, Elisa Páez, han presentado este jueves la promoción que la entidad llevará a cabo en dicho encuentro, que se celebra del 7 al 9 de marzo.

Según han informado, la ITB de Berlín se ha consolidado en los últimos años como "el evento líder en el sector a nivel global y cita obligada de un gran número de empresas que estarán presentes en el evento", lo que motiva la presencia de APTA "bajo las premisas de especialización y promoción de destino, apoyo a la comercialización, concertación institucional y colaboración público-privada".

Para Hurtado, "la presencia de la comarca de la Axarquía en esta feria tan importante ayudará a incrementar el número de turistas germanos que acuden a nuestro destino". "Se trata de un punto de encuentro en el que debemos de hacer hincapié en nuestra promoción ya que el Destino Axarquía es muy demandado por este tipo de público", ha indicado, poniendo como ejemplo el municipio de Torrox.

Por otro lado, Elisa Páez, gerente de APTA, ha comentado que "el turista alemán busca en primer lugar el sol y la playa, combinando estos con entornos culturales y de naturaleza, así como la posibilidad de realizar actividades de senderismo de montaña o bicicleta".

"Son posibilidades que la Axarquía puede ofrecerles, como por ejemplo el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, el sendero de El Saltillo en Canillas de Aceituno, nuestros 31 pueblos blancos, la rica gastronomía de kilómetro 0 ó unas playas con Q de Calidad Turística", han manifestado.

Han subrayado que la asistencia a este encuentro "va en la línea que se viene trabajando desde nuestra asociación, para posicionar y dar continuidad al crecimiento del mercado alemán, una meta que se encuentra dentro del Plan de Acción 2023 que se viene desarrollando desde APTA, siendo esta la sexta feria internacional enmarcada dentro de las actividades de promoción turística que vamos a desarrollar durante este año".

En esta misma línea han informado sobre la presencia de APTA en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL) que desde este pasado miércoles, 1 de marzo y hasta el próximo día 5, se está llevando a cabo en capital portuguesa.

Una vez más, han indicado, acuden bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol dentro del espacio establecido por Turismo Andaluz y con el apoyo de la Diputación provincial de Málaga.