BENALMÁDENA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) está manteniendo reuniones con representantes de la industria turística del municipio para constituir la mesa del turismo, un órgano que pretende coordinar a los sectores público y privado y que planificará la intervención de éstos en el desarrollo turístico.
La concejala de Turismo, Encarnación Cortés, se reunió el pasado viernes con representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), atracciones turísticas (Sea Life, Tivoli, Mariposario, Selwo y Sala Fortuna), comerciantes, empresarios de playas, directivos de hoteles, entre otros.
En el encuentro se abordó la necesidad de crear "una instancia coordinadora" entre lo público y lo privado, así como las inquietudes y problemas de esta industria. En este sentido, se debatió sobre el fortalecimiento del sistema de gestión turística, la mejora de infraestructuras, la creación de productos turísticos y sobre la promoción y comercialización del destino.
Tras la reunión, se acordó la creación de comisiones especializadas y la necesidad de abordar un plan de marketing y acción comercial "para situar el nombre de Benalmádena donde se merece", expuso Cortés.