Ayuntamiento y Cajamar ofertan una tarjeta con descuentos y ventajas en cerca de 60 establecimientos

Actualizado: martes, 6 julio 2010 18:29

ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería y la entidad financiera Cajamar presentaron este martes la nueva tarjeta 'Almería card' que permite a los usuarios disfrutar de descuentos y ventajas especiales en actividades relacionadas con el ocio y el turismo en los alrededor de 60 establecimientos que se han adherido, por el momento, a la iniciativa.

La herramienta, fruto de un convenio suscrito entre el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, se enmarca dentro del Plan de Promoción Turística y se completa con la una campaña de promoción y difusión que utiliza métodos tradicionales y también medios 2.0, como redes sociales y publicidad en Internet, además de un concurso fotográfico que se desarrolla en la red social Facebook.

Según subrayó Rodríguez-Comendador en rueda de prensa, la 'Almería Card' es un "nuevo elemento de promoción turística" para la ciudad, que además, ahondó, "servirá como instrumento para incentivar el consumo", tal y como avala la experiencia con iniciativas similares desarrolladas en "grandes capitales europeas y españolas con magníficos resultados".

En concreto, los usuarios dispondrán de una tarjeta de débito mediante la cual se ofrecen "interesantes ventajas " y descuentos de entre un 5 y un 20 por ciento comercios, hoteles, restaurantes, centros de ocio, recursos turísticos y culturales o bares de tapas de la capital aunque también se han sumado algunas empresas ubicadas en otros municipios. La tarjeta puede adquirirse en cualquier oficina de Cajamar en todo el país y en la Oficina Municipal de Turismo de Almería.

Los promotores han diseñado dos tipos de tarjeta, la primera, especialmente pensada para los visitantes que lleguen hasta la capital ofrece hay dos posibilidades: abonar cinco euros y disponer de una Almería Card de siete días de duración o abonar diez euros y poder usarla durante 15 días.

Para los almerienses, la 'Almería Card' cuesta diez euros y es válida durante un año. Unos y otros podrán adquirir la tarjeta a partir del próximo 15 de julio y con ella recibirán una Guía de bolsillo de la ciudad.

El presidente de Cajamar, entidad que da soporte técnico a esta iniciativa, trasladó en la rueda de prensa su disponibilidad a emprender nuevos acuerdos para fomentar acciones que permitan seguir consolidando a la ciudad como destino turístico. "Estamos muy satisfechos con la firma de este convenio. Se trata de una colaboración que esperamos pueda ser ampliada a proyectos de este tipo, que van en beneficio de la ciudad y de sus vecinos", concluyó.