Ayuntamiento y Diputación presentan su oferta turística en la Feria de Turismo de Milán

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 18:59

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación provincial anunciaron hoy la presentación de su oferta turística en la Feria de Turismo de Milán, en Italia, país que representa el segundo mercado emisor internacional con un total de 106.514 viajeros y 229.258 pernoctaciones en el año 2008. Este significativo crecimiento se debe en gran medida al reciente aumento y mejora de las conexiones aéreas directas de nuestra ciudad con el país transalpino.

En este sentido, Italia se situó como cuarto mercado para España en 2008, con el 5,8 por ciento de los turistas internacionales (3,3 millones), mientras que en el gasto turístico, que el país acapara el 5,7 por ciento del total.

Precisamente, al tratarse de un mercado de gran interés para Sevilla y su provincia, es por lo que el Consorcio de Turismo de Sevilla, la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico de la Diputación (Prodetur) y Turismo Andaluz, participan conjuntamente desde hoy jueves, 18 al 21 de febrero, en la Feria Borsa Internazionale del Turismo de Milán (BIT), que está considerada la feria profesional internacional de turismo más destacada de Italia y la cuarta de Europa.

El Consorcio de Turismo de Sevilla, Prodetur y Turismo Andaluz se presentan en la BIT como un destino urbano de primer orden, especializado en los segmentos del turismo de reuniones, cultural y religioso. En paralelo, las tres administraciones, dado el crecimiento del segmento del turismo religioso y la fortaleza del 'Destino Sevilla' desde el punto de vista de la oferta turística, participan en la Bolsa de Comercialización monográfica 'BIT Itinera', que se organiza por primera vez al mismo tiempo que la BIT y en el que participan más de 200 operadores, entre agencias de viaje, destinos religiosos, centros de acogida y lugares de culto.

Entre los 'touroperadores' potencialmente interesantes para Sevilla presentes en este foro, destacan Acentro, que mueve alrededor de 100.000 pasajeros al año y un volumen de negocio de 35 millones de euros, y Opera Romana Pellegrinaggi, la compañía más importante del mundo en materia de turismo religioso, que gestiona más de 50 millones de desplazamientos anuales de peregrinos por todo el mundo.