El Ayuntamiento diseña productos específicos para que los cruceristas disfruten de Málaga en sus viajes

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 20:11

MÁLAGA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y el recién creado Club de Producto de Turismo de Cruceros continúan con su plan de aumentar y mejorar el conocimiento de la oferta turística específica para cruceristas en la ciudad con el diseño de productos que les permitan disfrutar de ella.

El concejal de Turismo y Deporte del Consistorio malagueño, Elías Bendodo, manifestó que es "básico" para el diseño de productos en materia de turismo de cruceros conocer las necesidades y el perfil de consumo de los cruceristas.

Esta información se obtiene directamente de las compañías navieras y de sus operadores de excursiones que son, junto con el Ayuntamiento, los interesados en que sus huéspedes --como así denominan a sus pasajeros-- "tengan experiencias únicas y diferenciales en cada uno de los destinos que operan sus barcos".

El objetivo es llegar a acuerdos que permitan "una mejor y más cualificada presencia" del destino Málaga ciudad en los diferentes programas en tierra que ofrecen a bordo las compañías para sus clientes. "Se busca incrementar y afianzar la masa de turistas que deciden conocer nuestro destino durante el tiempo que el buque permanezca en Málaga", señaló en un comunicado.

En este sentido, y dentro del plan de actuación del Área de Turismo, se ha iniciado la agenda de viajes de familiarización de este con la visita del responsable de programación de excursiones de la naviera inglesa 'Fred Olsen Cruise Lines', Kirsty Herrington. Esta compañía tiene prevista, en lo que resta de año 2009, realizar ocho escalas en Málaga, lo que va a suponer la llegada de más de 10.000 pasajeros.

Este viaje de familiarización, que ha acercado durante tres días al personal de esta naviera al destino Málaga, es el resultado de un encuentro que se realizó en la feria 'Seatrade Cruise Shipping Convention' celebrada en Miami el pasado marzo en la que estuvo presente el director general de Turismo, Arturo Bernal.

Los paquetes incluyen desde paseos en bici por los Montes de Málaga, como desayunos típicos en cafeterías emblemáticas de la ciudad, catas de vinos, o clases prácticas de tauromaquia.

Esta acción promocional forma parte de las distintas actividades que el Área de Turismo del Ayuntamiento tiene programadas con el fin de ofrecer al crucerista una serie de productos novedosos y exclusivos, "adaptados a sus necesidades y que, además servirá como signo diferenciador para la capital, posicionándola como destino preferente y singular para las compañías", concluyó.

Contenido patrocinado