El Ayuntamiento de Fuengirola ampliará la oficina de turismo y la modernizará con wifi y bluetooth

Actualizado: jueves, 2 abril 2009 20:41

MÁLAGA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ampliará la oficina de turismo y la modernizará con wifi y bluetooth para atender a los más de 300 turistas que recibe a diario en este espacio, que contará con 192 metros cuadrados a los que se añadirán 85 metros más de una plaza que será el recibidor y que se comunicará con un edificio aledaño de nueva construcción.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el concejal de Turismo, José Sánchez, anunció hoy que las obras de reforma y ampliación de esta oficina, situada en el paseo Jesús Santos Rein, se iniciarán próximamente, con un plazo de ejecución de unos ocho meses. Contará con un diseño más moderno y doblará la superficie de la actual, que será reformada para acoger las distintas dependencias de la Concejalía de Turismo.

Este proyecto, que tiene un presupuesto de 347.606 euros, será financiado con el dinero que corresponde al municipio por su declaración como municipio turístico, según informó el Consistorio en un comunicado.

LUMINOSIDAD Y TECNOLOGÍA

"Ya teníamos el proyecto hecho, que conserva el edificio existente como recuerdo del pasado", manifestó, al tiempo que informó de que el nuevo edificio que tendrá un diseño moderno, con materiales de vidrio y placas de piedra y acero, "optimizando al máximo la luz natural".

Uno de los pilares de esta oficina turística serán las nuevas tecnologías, de hecho, cualquier persona podrá disfrutar de conexión libre a Internet y consultar la información directamente desde su ordenador o teléfono móvil, explicó la regidora, quien apuntó que en un año debería estar en funcionamiento.

Por su parte, el edil de Turismo señaló que todos los esfuerzos que se hagan por mejorar la atención turística repercutirán en la ciudadanía". "Nuestra oficina es ya de las más importantes de la Costa del Sol y ahora se verá modernizada y dotada de la más moderna tecnología", con dos escaparates interactivos con pantallas táctiles que permitirán acceder a cualquier información turística del municipio libremente las 24 horas del día.

La oficina de turismo de Fuengirola se creó en 1963 y comenzó su actividad en el antiguo Ayuntamiento, para pasar después al edificio que alberga hoy día el Museo de Historia, al parque de España más adelante y, en 1992, trasladarse definitivamente al antiguo apeadero de Renfe en Jesús Santos Rein.