GRANADA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada ha cerrado un acuerdo con los responsables de 'La Cueva 1900', que cuenta con doce franquicias dentro y fuera de Andalucía, para promocionar la ciudad a través de su gastronomía y, más concretamente, de sus afamadas tapas.
El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), ha explicado en rueda de prensa que se trata de un acuerdo totalmente gratuito para la entidad local y supone "una gran oportunidad" para conseguir nuevos turistas entre los clientes de la red de establecimientos de la cadena.
Una de las líneas de promoción se localizará en los manteles de papel que se utilizan en los establecimientos, los cuales llevarán impreso un pequeño plano con las calles y entorno más céntrico de Granada, así como ya tradicional ruta de tapas.
Además, 'La Cueva de 1900' publicitará en su portal todas las novedades que vaya promoviendo el área de Turismo, además de enlazar su web al portal del Ayuntamiento.
Dado que el acuerdo persigue impulsar la imagen de la ciudad, vinculándola con la idea de referente gastronómico y turístico, todas las franquicias repartidas por España expondrán al público imágenes, fotografías y objetos que hagan referencia al patrimonio cultural e histórico de la ciudad, incorporándolos a la decoración de los locales, en los que también será posible obtener información turística de Granada.
Por último, la empresa se suma al programa municipal 'Embajadores de Granada' y se incorpora a las acciones promocionales que, desde esta iniciativa municipal, se llevan a cabo.
María Ángeles-Orantes Zurita López, directora de esta empresa que cuenta con cuatro establecimientos en Granada, y ocho más en ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona, Málaga, Jaén y Murcia, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, y su agradecimiento por la distinción de 'Embajadores', que ha calificado como "un gran compromiso para promocionar Granada dentro y fuera de nuestra ciudad".