El Ayuntamiento de Málaga renueva el convenio de colaboración con la compañía Neckermann Reisen

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 20:57

BERLÍN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha renovado el convenio de colaboración con la compañía Neckermann Reisen, cuya duración será hasta finales de 2012 y mediante el cual se mantienen las líneas de actuación acordadas en anteriores convenios, dándose, además, nuevos pasos para potenciar la promoción y la comercialización de Málaga ciudad en los canales del operador alemán.

El acuerdo ha sido firmado en el marco de la Feria de Turismo ITB de Berlín, ha sido rubricado por el concejal de Turismo y Deportes del Consistorio, Elias Bendodo, quien ha estado acompañado por el director general del Área, Arturo Bernal, y el director de contratación para Europa de la compañía, Giorgio Volpe.

Entre las iniciativas promocionales destaca el diseño y elaboración de cartelería específica para Málaga capital, la cual se ubicará en los escaparates de más de 14.000 agencias de viaje de la red de Neckermann, tanto en Alemania como en Austria, durante el 2011.

De este modo, bajo el lema 'Escápate a Málaga, una ciudad genial para todos los sentidos' y junto con "una exclusiva" oferta de hotelería de la capital, se pretende captar la atención del viajero, incrementar las ventas y el posicionamiento de Málaga como destino preferente, así como dar a conocer la nueva marca del club de producto cultural de city break 'Feel Málaga' en los mercados alemán y austriaco.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga suscribió en 2008 un acuerdo de colaboración con este touroperador "después de que se efectuara una visita de inspección a nuestro destino por parte de un nutrido grupo de agentes de la compañía que pudieron experimentar el destino, conocer su oferta hotelera, gastronómica, y sobre todo, la cultural", según han explicado desde el Consistorio, especificando que desde entonces y, de acuerdo a los datos aportados por la compañía, las ventas de paquetes turísticos de Málaga ciudad se han ido incrementado cada año.

Así, en la última temporada (verano 2010-invierno 2010/2011) se ha generado un volumen de ventas del producto Málaga ciudad de un 43,5 por ciento más que la anterior, quintuplicando además las ventas de la temporada 2008-2009. Desde la firma en 2008, Málaga forma parte del exclusivo club de destinos españoles que componen el catálogo City & Events de Neckermann, junto con Barcelona, Madrid o Valencia.

En este sentido, como destino cultural de city break, Málaga está presente en cada uno de los 5,4 millones de ejemplares del catálogo que la mayorista alemana distribuye durante dos años en cinco países europeos: Alemania, Austria, Hungría, República Checa y Polonia.

También, la ciudad será, conforme al nuevo convenio, objeto de promoción online mediante campañas ad-hoc realizadas en el portal de Neckermann, así como a través de las newsletters periódicas, de forma que el consumidor final, potencial turista cultural, siempre esté informado acerca de la oferta turística de la ciudad y de las novedades que se vayan programando.

Además, se han planificado más viajes de familiarización, organizados entre el operador alemán y el Área de turismo para que los principales agentes de ventas mejoren su conocimiento del producto y, de esta forma, aumenten su capacidad de prescripción del destino Málaga ciudad. A finales de 2012 un total de nuevos 24 profesionales habrán visitado Málaga capital.

Bendodo ha declarado, tras la firma del convenio, que "en la negociación de este acuerdo se ha puesto de manifiesto "la magnífica evolución del destino Málaga y el interés creciente de los operadores turisticos por nuestro producto cultural".

"Hace ocho o 10 años era muy complicado poder negociar el solo hecho de tener presencia en un catálogo genérico; ahora son los operadores turísticos los que nos solicitan contenidos específicos para sus programas pues, según sus propios comentarios, un catalogo de city-break en España no estaría completo sin la ciudad de Málaga", ha apuntado.