El Ayuntamiento de Málaga sustituirá 1.600 pasarelas de madera de las playas por otras de hormigón

Servicio Ofrecido En Una Playa Accesible
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 16:26

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga sustituirá 1.600 pasarelas de madera de las playas por otras de hormigón de fabricación propia que supondrán un ahorro anual de 196.000 euros y que comenzarán a instalarse en la capital este mismo verano.

La concejala de Servicios Operativos y Playas, Teresa Porras, ha presenciado parte del proceso de fabricación de estas piezas que se están realizando en los Servicios Operativos del Ayuntamiento, concretamente en el taller de fragua municipal.

Son infraestructuras que no tendrán que retirarse, ya que no se deteriorarán como las de madera, y soportarán el paso de los vehículos y, sobre todo, facilitarán la movilidad de las personas que accedan a las playas.

El coste de la primera fase para comenzar la fabricación ha sido de 2.638 euros, y se empezará a amortizar a partir de la instalación de la pieza 107, ha precisado la edil.

Cada año, las pasarelas de madera que actualmente existen en las playas de la capital deben ser colocadas cuando empieza la temporada de verano, y retiradas cuando finaliza. Además, una media de 430 piezas de pasarelas se inutilizan por el vandalismo y el deterioro propio de la madera. El gasto que el Ayuntamiento tiene que acometer cada año por estos conceptos es de 42.600 euros.