Ayuntamiento de Marbella dice que las labores de limpieza en las playas acabarán "en los próximos días"

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 18:15

MARBELLA (MÁLAGA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) "ha intensificado" las labores de limpieza y acondicionamiento de las playas del término municipal con el objetivo de que estén "en perfectas condiciones" en Semana Santa, según indicó hoy el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Antonio Espada, quien afirmó que el dispositivo "está redoblando esfuerzos" para que presenten "un aspecto inmejorable" y aseveró que el ritmo de trabajo "permitirá culminar la limpieza del litoral en los próximos días".

El dispositivo está integrado por una quincena de vehículos --entre tractores, cargadoras, despedregadoras y máquinas limpiaplayas-- y más de 30 operarios, señaló Espada, quien precisó que "se están doblando turnos y se está trabajando incluso los sábados y domingos" para acometer la actuación en "un tiempo récord".

Tras el último temporal, "la situación se había agravado por la dejadez del Distrito Hidrográfico Mediterráneo, dependiente de la Junta de Andalucía en la limpieza de los cauces de los arroyos", explicó, al tiempo que lamentó que las costas del municipio "estaban sembradas de cañas y maleza que había que retirar".

Asimismo, manifestó que, aunque la Administración autonómica ha anunciado "a bombo y platillo" partidas para la limpieza de playas de la costa, "en Marbella no se ha traducido en ninguna maquinaria ni efectivo y el Ayuntamiento ha tenido que afrontar en solitario el acondicionamiento de las playas".

Según Espada, las labores de limpieza ya han finalizado en la zona comprendida entre el centro de la ciudad y Puente Romano, centrándose ahora en el centro del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara. Restaría el tramo entre El Cable y Las Chapas, cuyos trabajos comenzaron hoy y "está previsto que se completen en los próximos días".

"Playas como la de la Fontanilla se están regenerando con arena de otros puntos como El Faro", aclaró, si bien apuntó que estos aportes "se han hecho sólo en estos casos puntuales porque la posibilidad de nuevas precipitaciones no aconsejaba llevarlos a cabo de forma masiva en estos momentos".