MARBELLA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) pedirá al Ministerio de Asuntos Exteriores acelerar la tramitación de visados de turistas procedentes de países árabes, según informó hoy el concejal de Turismo, José Luis Hernández.
Esta localidad malagueña recibió la semana pasada la visita de touroperadores procedentes del Golfo Pérsico, quienes manifestaron las dificultades encontradas debido a "la larga tramitación de visados".
En este sentido, Hernández anunció en rueda de prensa que el Consistorio trasladará al Ministerio de Asuntos Exteriores "la urgencia de acelerar estos trámites para potenciar un mercado muy atractivo" tanto para Marbella como para la Costa del Sol.
El responsable de Turismo aseguró que los touroperadores del Golfo Pérsico "se han llevado una excelente impresión de los productos turísticos de Marbella y de la gran profesionalidad del sector privado, con el que han establecido importantes contactos".
De hecho, realizó un balance "satisfactorio" de este viaje, así como de otras visitas de familiarización de touroperadores suizos y periodistas rusos y británicos, que también se desarrollan en el municipio.
"Esta acción abre una línea de cooperación directa, de tal forma que cuando el municipio realice promociones en estos destinos contaremos con la colaboración de estos profesionales, que servirán de correa de transmisión de nuestras diferentes iniciativas", apuntó.
Todos las visitas se realizaron en el marco de colaboración con otras administraciones como Turespaña, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Ayuntamiento de Málaga.
Estas acciones se encuadran dentro de las políticas que impulsa el Consistorio a través del Plan de Marketing con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de todo el mundo y a los medios de comunicación especializados y generalistas las excelencias turísticas del municipio.