El Ayuntamiento de Marbella plantea a Costas cambiar la ubicación de diez chiringuitos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 20:29

MARBELLA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) planteó a Demarcación de Costas la posibilidad de modificar la ubicación de diez chiringuitos del litoral marbellí, aunque estos establecimientos permanecerán en la arena.

El concejal de Playas, Antonio Espada, aseguró hoy que el Consistorio remitió ayer a Costas la documentación exigida tras las múltiples reuniones mantenidas. "Hemos enviado un borrador con las concesiones que se van a solicitar" y en el que se plantea una propuesta que "está prácticamente consensuada con Costas", aclaró el edil.

En el citado documento el Ayuntamiento plantea el cambio de ubicación de diez chiringuitos: tres en San Pedro Alcántara, uno en Puerto Banús y el resto en Marbella. "En el momento en que Costas dé el visto bueno a esta propuesta, llevaremos a la sesión plenaria del mes de julio la solicitud formal de la concesión de estos establecimientos", apuntó Espada, quien aseguró que ya han pactado con los propietarios de estas instalaciones para no perder ningún establecimiento y, al mismo tiempo, poder adaptarse a la Ley de Costas.

La intención del equipo de Gobierno es que los 30 chiringuitos que se encuentran en dominio público marítimo-terrestre, de los 61 con los que cuenta el litoral marbellí, obtengan una concesión de 15 años, prorrogables hasta 30 "de cinco en cinco años".

"El problema lo encontramos en los chiringuitos que se sitúan en dominio público, pero de la arena no pueden salir porque es su hábitat natural y están prestando un servicio público", explicó el delegado de Playas, quien se mostró de acuerdo en que haya que modificar su ubicación y adaptarlos a la ley de Costas.

Sin embargo, continuó, el artículo 60 de esa normativa permite "que si no hay otro sitio donde ponerlos, se queden en la arena. Modificaremos su ubicación si hay espacio, de ahí el cambio de estos diez chiringuitos, pero el resto se mantendrán".

"Tenemos 27 kilómetros de costa con 30 chiringuitos en dominio público, mientras que Fuengirola o Torremolinos con seis o siete kilómetros de litoral tienen más establecimientos playeros que Marbella", apuntó.

Asimismo, el concejal envió un mensaje de tranquilidad a los propietarios de los chiringuitos, mientras que criticó el "sin sentido del PSOE", que "ahora han dado marcha atrás y espero que corrijan y que accedan a que se queden en la arena, ya que lo contrario sería una barbaridad", concluyó.

Contenido patrocinado