Ayuntamiento marbellí y Costas acuerdan "agilizar" el proyecto para acondicionar las Dunas de Artola

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 18:40

MARBELLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, firmó hoy un acuerdo con el jefe provincial de Costas, Francisco Hermoso, con el objetivo de "agilizar" el proyecto de acondicionamiento de las Dunas de Artola en el municipio.

La regidora, que apuntó que se trata de una actuación "muy necesaria" para habilitar una de las zonas "con mayor valor paisajístico" de la ciudad, explicó que en virtud del acuerdo, que deberá ser ratificado posteriormente por el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento asume mediante una encomienda de gestión la expropiación de los suelos de las Dunas de Artola.

El Ayuntamiento contará con medio millón de euros para llevar a cabo una iniciativa "que permitirá recuperar el espacio público necesario para desarrollar la habilitación del área", precisó, al tiempo que anunció que este proyecto contará con un presupuesto de 1,7 millones.

Las Dunas de Artola tendrán un tratamiento "diferenciado" de las playas del casco urbano que permita su integración en un entorno natural, según subrayó Muñoz, quien aclaró que la actuación comprende, entre otros trabajos, la creación de pasarelas de madera que preserven las dunas, la mejora de accesos y la creación de bolsas de aparcamiento.

En el marco de este encuentro, ambas instituciones también alcanzaron un acuerdo para la mejora de la playa de La Víbora, una actuación que se ejecutará antes del mes de julio e incluye la adecuación de un sendero peatonal con un paseo de madera de más de tres metros y la limpieza de varias parcelas de la playa.

En la reunión se abordó también la prolongación del paseo marítimo enfrente de Guadalmina. En este sentido, la alcaldesa explicó que el Ayuntamiento está a la espera de la resolución por parte de la Dirección General de Costas en Madrid "que permita agilizar el procedimiento, ya que la redacción del proyecto está todavía en fase de adjudicación".

Asimismo, el equipo de gobierno del PP pidió a Costas que "mejore" el estado de la arena de las playas, especialmente en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, de cara a la temporada estival, ya que, según la regidora, "Costas es la administración responsable de la adecuación de las playas y hasta que el Ministerio de Medio Ambiente no dé una solución definitiva con la instalación de espigones, es necesario que mejore la calidad de arena para que el litoral presente el mejor aspecto en verano".

Muñoz subrayó que el Ejecutivo local "ha hecho una apuesta muy clara por poner en valor todas las playas del término municipal" y recordó que el objetivo a largo plazo es que los 27 kilómetros de litoral estén conectados mediante un trazado peatonal.

Contenido patrocinado