El Ayuntamiento muestra su oferta a la compañía de veleros Sea Cloud para que Málaga sea puerto base

Visita De Inspección De Una Naviera A Málaga Puerto Palmeral Terminal Cruceros
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 20:17

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha mostrado a la vicepresidenta encargada del desarrollo de productos de Sea Cloud, Petra Quasdorf, la oferta turística de la ciudad, con el objetivo de que la capital sea puerto base de esta compañía de veleros de lujo.

La empresa, con base en Hamburgo (Alemania), tiene previsto realizar este año cuatro escalas en el puerto malagueño y para el próximo ejercicio ya ha confirmado otras seis. Además, trabaja con la posibilidad de establecer una base en la ciudad en 2014.

Esta compañía tiene actualmente una importancia estratégica para Málaga, ya que está especializada en un segmento turístico de alto poder adquisitivo. Sus clientes son principalmente canadienses y en menor medida británicos y alemanes.

La visita es resultado del encuentro que hace un año mantuvieron, durante la celebración de la feria Sea Trade de Hamburgo, los técnicos del Área de Turismo con los responsables de la naviera y que se cerró en la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

Tras pasar por las terminales A y B de Levante, Quasdorf se ha dirigido al Muelle 2 donde ha conocido el la terminal del Palmeral de las Sorpresas, que se prevé que entre en funcionamiento en junio de este mismo año. Precisamente, los técnicos del Área de Turismo han resaltado que este edificio, por sus características y su ubicación próxima al centro histórico, será una infraestructura "idónea" para que atraquen los buques de esta compañía, fundamentalmente veleros de pequeño tamaño con capacidad para unos 100 pasajeros.

En la visita han estado presentes también los responsables de Intercruises, la compañía que comercializa las excursiones de la naviera, y que han mostrado su interés por desarrollar nuevos productos en la ciudad destinados a un perfil de cliente exclusivo que demanda productos específicos y ajustados a sus necesidades.

Para ello, el Área de Turismo ha organizado un programa de actividades que incluye la visita al Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso Málaga, el Museo del Flamenco, el Museo del Automóvil o el Museo del Vino. Además, la representante de la compañía ha mostrado su interés por visitar el Mercado de Atarazanas y algunos establecimientos señeros del centro histórico, como Casa Aranda, la Antigua Casa de Guardia o las bodegas El Pimpi.