MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Silva, y el director del Centro Expositivo y Museístico del Pabellón de la Navegación, Javier Sanchidrián, presentaron hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, el proyecto de remodelación de este espacio, que reabrirá sus puertas en el segundo semestre de 2010 como Centro Expositivo y Museístico dedicado a la Navegación Atlántica.
Agesa tiene previsto invertir más de nueve millones de euros en la adaptación del edificio a los nuevos usos y en la dotación de sus contenidos. Para ello cuenta con la colaboración de Guillermo Vázquez Consuegra, el arquitecto que lo diseñó con forma de barco invertido, y con la empresa General de Producciones y Diseño (GPD), especializada en contenidos museísticos.
El edificio figura desde principios de año entre los edificios andaluces inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, lo que refuerza el proyecto de Agesa consolidar el emblemático pabellón y su entorno como un gran foco de atracción sociocultural en el extremo sur de la Isla de la Cartuja de Sevilla, junto al río Guadalquivir.
La remodelación arquitectónica dotará al Pabellón con servicios complementarios como restaurantes, cafetería, tienda de recuerdos, mediateca y salas polivalentes para la exhibición de exposiciones temporales y celebración de eventos de diversa naturaleza.
La exposición permanente, de cuyo diseño se encarga GPD, contará con cuatro áreas temáticas, 'Los navegantes', 'La navegación', 'La vida a bordo' y 'Rumbo'. La muestra traspasa los conceptos museográficos tradicionales, mediante el uso de recursos expositivos y tecnologías innovadoras.