SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Turismo de Sevilla, que preside la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, en colaboración con la sociedad provincial Prodetur de la Diputación, realiza desde este lunes 24 y hasta el viernes 28 una acción promocional para captar cruceros en el Reino Unido.
Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, el objetivo es "potenciar el crecimiento del 'Destino Sevilla' en el segmento del turismo de cruceros y, al mismo tiempo, rentabilizar las nuevas infraestructuras creadas en Sevilla en el marco del plan de desarrollo que supone la incorporación a la actividad portuaria de la margen izquierda de la Dársena".
Por tanto, el Consorcio y Prodetur participan conjuntamente en el programa organizado por la Autoridad Portuaria de visitas comerciales a los principales armadores y operadores de compañías de cruceros internacionales de alto nivel, cuyas sedes mundiales están ubicadas en el Reino Unido: Saga, Thomson Cruises, Swan Hellenic y Fred Olsen.
El proyecto, ya en funcionamiento, del Muelle de las Delicias, que tiene una línea de atraque para cruceros de 615 metros de longitud y siete metros de calado, así como zona de avituallamiento y desembarco de pasajeros, estación marítima y centro de atención al crucerista, junto a instalaciones para el suministro eléctrico y de agua, además de infraestructura de ocio y restauración; la reciente puesta en funcionamiento de la nueva esclusa, la cual con 434 metros de longitud y una manga útil de 35 metros, permitirá la entrada de barcos de hasta 20.000 TPM y 290 metros de eslora.
En este sentido, se trata de trasladar a estos operadores "la idoneidad para cruceros tanto de nuestro destino turístico como las múltiples posibilidades que ofrece a los cruceristas, además de la actualización de las nuevas infraestructuras portuarias con las que cuenta Sevilla".
Por último, dentro del amplio abanico de programas de actividades a desarrollar en Sevilla y Provincia, se presenta a los responsables de contrataciones y escalas de los armadores, diferentes propuestas como visitas monumentales; ganaderías; haciendas; bodegas; tours y experiencias gastronómicas en restaurantes, hoteles y lugares emblemáticos; programas de flamenco --aprendizaje y espectáculos en tablaos y espacios singulares--, "shopping tours" exclusivos centrados en la artesanía, la moda y el segmento de lujo en establecimientos tradicionales de la ciudad; equitación, golf, visitas a Isla Mágica, actividades de turismo activo, etc.