El Ayuntamiento de Rincón autoriza la conclusión de las obras de ampliación del hotel Elimar

Actualizado: martes, 21 abril 2009 20:36

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha autorizado la conclusión de las obras de ampliación del hotel Elimar de la localidad que, desde hace más de dos años, se encuentran paralizadas por una presunta ilegalidad al superar el número de plantas permitidas.

El edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma, señaló en un comunicado que con esta nueva acción se posibilita que estas instalaciones hoteleras puedan continuar con las obras permitidas por la licencia para la ejecución de planta baja más tres pisos, quedando el resto de plantas construidas más ático a la espera de la aprobación que ya contempla la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Además, con esta nueva actuación se procede a la suspensión de la orden de demolición de las plantas cuarta, quinta y sexta de la edificación.

Domínguez Palma apuntó que el hotel se comprometerá a una cubrición con lonas de sistema homologado o a la demolición de la estructura contraria a la licencia en el caso de resolución desfavorable de dicha modificación.

Domínguez Palma destacó la importancia de "impulsar un proyecto turístico a una empresa local que vendrá a aportar un mayor número de camas hoteleras" a un municipio ubicado en el litoral de la Costa del Sol.

El hotel Elimar, situado en la avenida del Mediterráneo de la localidad rinconera presenta actualmente la construcción de una estructura y forjados de planta baja más seis anexa al hotel cuando el planeamiento sólo admite planta baja más tres, motivo por el cual el Ayuntamiento procedió en su día a la paralización de las obras.