El Belén Viviente de Beas (Huelva), que cumple este año su 50 aniversario, abre este sábado al público

Publicado 30/11/2019 5:49:36CET
Presentación del Belén Viviente de Beas.
Presentación del Belén Viviente de Beas. - DIPUTACIÓN DE HUELVA.

BEAS (HUELVA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Belén Viviente de Beas (Huelva), el más antiguo de Andalucía y el segundo más longevo de España, abrirá sus puertas al público en este municipio onubense como cada Navidad desde hace 50 años este sábado 30 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 4 de enero de 2020.

De este modo, el belén, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines, cuenta este año con la novedad de la inauguración de un centro de interpretación que recoge toda la historia del mismo durante este medio siglo "gracias al esfuerzo de todo un pueblo", ha dicho la hermana mayor de la hermandad, Juana María Becerril.

El belén, el cual ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia, se inaugurará este viernes y contará con la presencia del obispo de Huelva, José Vilaplana, y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo.

Abrirá sus puertas todos los sábados, domingos y festivos en horario de 15,30 horas a 19,00 horas y los domingos de 11,00 a 13,00 horas, así como las entradas se pueden comprar mediante la web de la hermandad, en la taquilla o bien se pueden reservar vía 'whatsapp' en el móvil 601627895.

El Belén Viviente de Beas, considerado una de las siete maravillas de la provincia, contará este año con un cartel elaborado por Juan Manuel Domínguez Ortega, el cual también elaboró el cartel del 40 aniversario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Beas organiza una programación navideña para todo el que se acerque hasta el belén cuente con actividades y propuestas para disfrutar su estancia en la localidad.

El Belén Viviente de Beas, el cual protagonizan los niños y adultos de la localidad, además de las escenas bíblicas recoge escenas costumbristas, dedicadas a los oficios tales como zapatero, herrero, costurera, chacinera, quesera, alfarero, o afilador.

Por su parte, este lunes la diputada territorial Campiña/Cuenca, Rosa María Tirador; el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril; la hermana mayor de la Hermandad de Clarines, Juana María Becerril; y el autor del cartel del evento, Juan Domínguez Ortega, presentaron en la Diputación la 50ª edición del Belén Viviente de Beas.

Contador