Benalmádena (Málaga) llega a Fitur como 'destino de moda' tras impulsar 40 millones en nuevos proyectos

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Turismo, Presi Aguilera, ha desgranado las claves con las que el municipio acude esta semana a la Feria Internacional de Turismo.
El alcalde de Benalmádena (Málaga), Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Turismo, Presi Aguilera, ha desgranado las claves con las que el municipio acude esta semana a la Feria Internacional de Turismo. - AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 20 enero 2025 18:22

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Turismo, Presi Aguilera, ha desgranado las claves con las que el municipio acude esta semana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, y que volverá a contar con la presencia de la ciudad y una amplia agenda de citas profesionales e institucionales. "Benalmádena acude a esta cita este año como destino de moda para invertir y prevé presentar un nuevo proyecto de vanguardia", han señalado.

Junto a esa presentación, el regidor explicará cómo la ciudad está viviendo una gran transformación "gracias al impulso de grandes inversiones, que suponen más de 40 millones de euros en proyectos, mejoras de infraestructuras, instalaciones y servicios con la transformación a lo digital como eje clave de una ciudad que lo tiene todo para vivir, invertir y disfrutar de experiencias únicas en todos los ámbitos, tanto en familia, el deporte, gastronomía y enclave ideal para nómadas digitales".

"'Benalmádena está de moda'. Es una ciudad para invertir, que se cuida y cuida de los que nos visitan, con proyectos únicos como la senda litoral ya en marcha que nos permitirá recorrer nuestra Costa unida a un Puerto Deportivo que prevé cinco millones de euros en mejoras y nuevos equipamientos e infraestructuras, presupuestos ampliados para impulsar nuestras playas y un plan estratégico y de calidad turística con la mirada puesta en 2030", señala Juan Antonio Lara.

"Queremos que Benalmádena llegue a Madrid con todos los ingredientes de presente y futuro consolidados que nos avalan como un destino moderno donde conviven tres núcleos bien diferenciados que laten con fuerza con un solo corazón lleno de ilusión y que promete experiencias para vivir y volver", incide el alcalde.

Fitur también servirá para que Benalmádena presente el Plan Estratégico que se ha elaborado junto a la Universidad de Málaga, un plan que permite identificar las líneas de actuación necesarias para los próximos cinco años. Para ello, se han establecidos tres líneas estratégicas que analizan la oferta, la competitividad, sostenibilidad y transición verde, la gestión y transición digital.

Según destacan desde el Ayuntamiento, Benalmádena pone así las bases para llegar a la generación zeta, con la mirada puesta en el segmento de capital creativo y nómadas digitales, con el turismo más familiar y de ocio como estandarte, y el turismo internacional de larga estancia como referencia, así como apuesta por el turismo deportivo y la potenciación del turismo azul.

En esta línea, Aguilera ha destacado que la estrategia de FITUR ha sido muy pormenorizada. "Para crecer, hay que invertir", destacó la concejala de Turismo, por eso se han previsto actuaciones por 785.000 euros, enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística y que implican la Benalmádena Omnicanal (Oficina Información Turística 360); la Benalmádena Digital, con una nueva plataforma de información turística y contenidos semánticos, y el InnovaLab Turístico en colaboración con los agentes turísticos.

"Todo esto implica una transición digital con proyectos como la creación de una plataforma integrada para la gestión del destino con gestor de contenidos y web turística y generación de contenidos de Alto impacto, la digitalización de la nueva oficina de turismo; y la creación de un espacio inmersivo con bancos en los que los visitantes puedan vivir una experiencia inmersiva con gafas de realidad virtual 360. A todo ello acompañará una apuesta decidida por captar a aquellos que practican 'slow tourism' y deciden permanecer en el mismo lugar durante al menos tres meses", ha concluido.

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