Bendodo representará a la FEMP en el Consejo Español de Turismo, donde potenciará el papel municipal

Actualizado: lunes, 13 abril 2009 19:57

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha designado al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, como su representante en el pleno del Consejo Español de Turismo, un órgano asesor y consultivo adscrito al Ministerio de Industria y Turismo y que nació en 2006 para favorecer e integrar la participación de las distintas administraciones públicas y de los profesionales y empresarios en la definición y el seguimiento de la actividad turística.

Así, precisó que su trabajo irá encaminado a reconocer y apoyar el papel de los municipios en la industria turística ya que, a su juicio, es el contexto territorial más adecuado para realizar políticas generadoras de productos turísticos y de comercialización de los mismos que aporten ventajas competitivas sostenibles al sector local.

Manifestó en un comunicado que apostará por la racionalización de las estrategias y las políticas turísticas, que deberán centrarse en la creación y comercialización de productos y menos en la promoción genérica.

Para Bendodo, es necesario incorporar criterios de investigación, competitividad e innovación tecnológica en la industria turística ya que de este modo se favorecerán los criterios de mejora y la atracción de cultura emprendedora hacia al sector.

Este órgano, cuya presidencia y vicepresidencia la ocupan el ministro de Industria, Turismo y Comercio y el secretario de Estado de Turismo, Miguel Sebastián y Joan Mesquida, respectivamente, cuenta con una serie de vocales de las administraciones y empresarios del sector.

Bendodo formará parte de un ente que ha tenido en los últimos años un papel relevante para determinar la política turística de España con diferentes medidas y proyectos entre los que destaca la puesta en marcha del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, convertido en referencia para los destinos turísticos en materia de competitividad y sostenibilidad de la actividad turística tanto nacional como internacionalmente.