La cadena Fuerte Hoteles ofrece a sus clientes visitas guiadas por el casco histórico de Marbella

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 14:39

MARBELLA (MÁLAGA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena Fuerte Hoteles ofrece visitas guiadas por el centro histórico de Marbella (Málaga) a los clientes que se hospeden en los hoteles que el grupo tiene en la ciudad. Todos los martes, a partir de las 10.30 horas y de forma gratuita, un guía recorrerá los lugares más característicos del municipio para mostrar al visitante la arquitectura, la pintura, la escultura y otras manifestaciones artísticas típicas de la zona.

El recorrido que se ofrece a los clientes de los hoteles Fuerte Marbella y Fuerte Miramar-Spa empieza en el antiguo hospital San Juan de Dios, creado por los Reyes Católicos en el siglo XVI para dar servicio a los forasteros. Continúa por la capilla del mismo nombre y pasa por iglesias, plazas, casas y ermitas de diversos estilos arquitectónicos.

El interior de muchos de estos lugares esconde sorpresas de valor cultural, como el Órgano del Sol Mayor que se expone en la iglesia de la Encarnación, considerado como uno de los más importantes construidos en España en los últimos 125 años.

El tour también incluye una visita a la Casa Consistorial marbellí, que alberga la armadura mudéjar del Salón de Comisiones y las pinturas al temple de la Sala de Justicia, y ofrece un recorrido por la antigua muralla árabe. Las esculturas de Dalí expuestas en la avenida del Mar cierran la excursión por el centro histórico de la ciudad.

La iniciativa forma parte del 'Programa Experiencias', que incluye una gran variedad de actividades para todas las edades y que, además, puede disfrutarse en todos los hoteles de la cadena Fuerte Hoteles. Esta iniciativa está basada en los principios de responsabilidad social de la cadena, que en su vertiente cultural, quiere fomentar la cultura y el patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

Otras iniciativas ya puestas en marcha son las rutas ecológicas, las puestas de sol, los talleres de gazpacho andaluz o las numerosas actividades destinadas a los niños, que hacen del 'Programa Experiencias' la mejor opción para que todos los clientes disfruten al máximo de sus vacaciones.

El hotel Fuerte Marbella es de cuatro estrellas, fue inaugurado en 1957 y está situado en el paseo marítimo, en primera línea de playa y a unos pasos del casco antiguo del municipio. Por su parte, Fuerte Miramar-Spa, también de cuatro estrellas, fue abierto en mayo de 2001 y se encuentra en el paseo marítimo.

Fuerte Hoteles, empresa familiar con sede en Marbella, practica desde el año de su fundación, 1957, una hotelería responsable, preocupada por satisfacer a sus clientes y empleados, por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como por fomentar la innovación, la cultura y la gastronomía local.

Además, trabaja para favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte.