ALCALÁ DEL VALLE (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
El municipio gaditano de Alcalá del Valle acoge este fin de semana la 'II Feria sobre el espárrago', en la que se desarrollarán diversas actividades para dar a conocer las propiedades de este producto. Alcalá del Valle es "uno de los pueblos andaluces de mayor producción de espárrago verde".
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Alcalá del Valle indica que el evento ha sido organizado por el Consistorio, aunque ha contado con la colaboración de la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía.
En la feria se desarrollarán talleres, habrá un "mercado agroalimentario", un festival de música joven con actuación de grupos en directo, degustación gratuita de platos con espárragos y productos serranos y actos culturales y deportivos.
Será la segunda vez que se celebra una Feria> monográfica sobre éste producto estrella en la provincia. Se pretende en ella dar a conocer "las grandes propiedades nutritivas y saludables" del espárrago, para lo que se desarrollarán talleres y se hará entrega de recetarios.
La feria tendrá lugar en la plaza la Huerta de Alcalá del Valle los días 3 y 4 de mayo. La inauguración tendrá lugar el sábado día 3 las 12 de la mañana con la apertura del "mercado agroartesanal", que estará abierto durante toda la feria. Igualmente, se pondrá en marcha el festival de música joven con actuación de grupos de todos los géneros.
El Consistorio indica que habrá degustación gratuita de platos en los que el espárrago es el protagonista como arroz con espárragos, espárragos a la vinagreta o la tortilla de espárragos durante toda la jornada. Para los más pequeños se han organizado también actividades como obras de teatro infantil y paseos en burro, entre otras.