Cádiz.-Turismo.-La Diputación presenta una 'App' que reúne todos los atractivos de interés turístico de Algodonales

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2014 14:46

ALGODONALES (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cádiz ha presentado este miércoles la aplicación informática 'Paraísos del Sur, conoce Algodonales', diseñada por la empresa Epicsa de la Diputación, que aglutina la principal información de interés turístico del municipio gaditano de Algodonales.

La 'App' ha sido presentada en Algodonales por la vicepresidenta primera de la Diputación, Mercedes Colombo, y la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero. Han detallado que se trata de un servicio gratuito que los usuarios de móviles y tabletas pueden obtener a través de las plataformas 'App Store' y 'Google Play'.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Diputación en 21 municipios de la provincia, de manera coordinada entre la Empresa Provincial de Información de Cádiz, S.A. (Epicsa), encargada del desarrollo informático, y el Patronato Provincial de Turismo, que trabaja en labores de promoción de dichas 'App'.

Mercedes Colombo ha destacado la colaboración entre ambos servicios de la Diputación y la "buena sintonía" con el Ayuntamiento de Algodonales para su elaboración y difusión. También ha resaltado el esfuerzo de la Diputación, a través de ésta y otras iniciativas para poner en valor la Sierra de Cádiz y ha destacado el papel de los empresarios dentro de este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Algodonales, Antonio Acuña (PSOE), ha agradecido esta iniciativa a la Diputación, ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en la promoción turística y ha calificado esta aplicación como una "magnífica herramienta" por su incidencia en el comercio y la economía local.

La aplicación, válida para sistemas Android e IOS, permitirá conocer a los visitantes de Algodonales cuáles son los lugares de interés, los principales atractivos de la localidad, datos de sus enclaves emblemáticos, posibilidades de ocio, cultura, naturaleza o deporte o dónde tener accesos a servicios variados, algo que redunda en beneficio del turista, que puede sacar un mayor provecho a su estancia en la localidad y del empresariado local, que puede ofrecer sus productos y servicios al foráneo.

Los servicios se resumen en cinco epígrafes: ¿Qué comer?, ¿Dónde dormir?, ¿Qué visitar?, ¿Qué hacer? y ¿qué comprar?. También ofrece documentos adicionales como reportajes fotográficos.

Los 21 municipios que cuentan con las nuevas aplicaciones turísticas son Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Ubrique, Villamartín, Zahara de la Sierra, Medina, Paterna, San José del Valle, Vejer, Castellar y Trebujena.

Estos nuevos medios tienen su origen en el 'Plan Reactiva', que desarrolló aplicaciones tecnológicas para los municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes.

Contenido patrocinado