Publicado 23/01/2014 18:58CET

Cádiz.- Turismo.- Fitur.- La Diputación presenta este viernes la estancia de la Vuelta Ciclista a España en la provincia

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz presenta este viernes, última de las jornadas profesionales de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2014, la Vuelta Ciclista a España en la provincia. Otras tres campañas de los ayuntamientos de La Línea, Barbate y las 'App' de Guideo cerrarán el programa técnico en vísperas de la apertura al público general durante el fin de semana.

Según ha avanzado la Diputación, en el estand del Patronato Provincial de Turismo tendrá lugar, por orden cronológico, la emisión de un vídeo promocional de La Línea de la Concepción que proyectará el Ayuntamiento de la localidad, se expondrá la aplicación móvil sobre rutas turísticas diseñada por la empresa Guideo; la campaña 'Barbate. Mi secreto, tu paraíso', promovida por el Ayuntamiento barbateño y la estancia de la Vuelta Ciclista a España en la provincia de Cádiz.

La presentación de este último acontecimiento contará con la intervención del presidente de la Diputación, José Loaiza. Tres etapas de esta ronda deportiva discurrirán por la provincia gaditana entre el 23 y el 25 de agosto: la contrarreloj inicial en Jerez; más la Algeciras-San Fernando y la Cádiz-Arcos. En este tránsito el pelotón pasará por 19 municipios de la provincia.

Destaca que la presencia de la Vuelta Ciclista propiciará que 3.500 personas permanezcan en la provincia de Cádiz durante seis días. La empresa Unipublic, organizadora de la prueba, ha indicado que el consumo ligado a este operativo puede estimarse en unos 800.000 euros. La proyección internacional de Cádiz está asegurada a tenor de la cobertura mediática de la Vuelta: de hecho la retransmisión televisiva llega a 178 países.

Con estas actividades se cierra el programa técnico e institucional. El fin de semana Fitur abrirá sus puertas al público en general.