HUELVA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Obra Social y Relaciones Institucionales de Cajasol, Ignacio Caraballo, y el presidente del Club Polideportivo Atalaya, José de Vega, han firmado este viernes un convenio de colaboración para renovar el patrocinio de la embarcación 'Cajasol' y promover actividades formativas y sociales a través de esta organización.
Según informó en una nota Cajasol, mediante de este convenio, que se renueva por tercera vez, el club deportivo recibirá de la Obra Social de Cajasol una aportación de 7.500 euros; una cantidad que, por un lado, se destinará al patrocinio del barco 'Cajasol' --una embarcación de Clase 1 de RI, con entre ocho y diez tripulantes, que es ya un referente en el calendario náutico andaluz--.
Sólo en lo que va de temporada, el 'Cajasol' ha conseguido ocho primeros puestos en las regatas disputadas en el litoral onubense, entre ellos el trofeo de la regata Lagos-Palos, una de las más importantes del circuito náutico transfronterizo.
En este sentido, Caraballo destacó que "aunque la Obra Social de Cajasol está volcada en los últimos tiempos en los proyectos sociales, no se puede olvidar de la cultura y el deporte, aún más si, como en este caso, sirve para promocionar el litoral onubense y generar empleo y riqueza".
Además, a través de este convenio el Club Polideportivo Atalaya podrá fomentar hábitos saludables y acercar la práctica deportiva a personas de todas las edades y de cualquier condición física o social.
Asimismo, con este convenio, la Obra Social de Cajasol contribuye a fomentar deportes minoritarios como la náutica, una disciplina que en Huelva tiene una gran proyección turística, "con lo que al mismo tiempo fomentamos la creación de empleo y riqueza".