La campaña de promoción de la Junta en Semana Santa comenzará el lunes y tendrá una inversión de 700.000 euros

Luciano Alonso durante la rueda de prensa
Turismo
Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 16:19

BERLÍN, 12 Mar. (De la enviada especial de Europa Press Rocío Villegas) -

La campaña de promoción de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía que realizará en la próxima Semana Santa para ampliar la cuota turística en el mercado nacional se iniciará el próximo lunes y tendrá una inversión de 700.000 euros, según anunció hoy el consejero, Luciano Alonso.

Precisó que se desarrollará hasta el 4 abril, víspera del Domingo de Ramos, en los principales medios de comunicación españoles y en Internet. Además, prestará especial atención a Madrid y su área metropolitana, Castilla-La Mancha, Castilla y León y la propia región andaluza.

"La Semana Santa es un magnífico punto de encuentro para disfrutar de Andalucía", aseguró Alonso, quien destacó durante la firma de cuatro acuerdos con los touroperadores más importantes del mercado alemán en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que la Semana Santa será un "buen termómetro" para evaluar la capacidad de respuesta en el presente año, dada la incertidumbre económica existente.

Para el consejero 2009 es un año clave en el que hay que continuar apostando por la promoción turística para posicionar, consolidar e incrementar la presencia de Andalucía en los diferentes mercados, para lo que se trabaja tanto en la gestión del presente como en el diseño del futuro.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Carlos Escribano, destacó que la Semana Santa será un indicativo a tener en cuenta de cara a los resultados del próximo verano.

Así, destacó a los periodistas que al parecer el mercado nacional "está reaccionando", fundamentalmente en lo que se refiere al acortamiento de las vacaciones y las distancias, es decir, que los turistas nacionales optan por destinos cercanos a sus residencias para viajar.

A su juicio, la crisis económica está afectando a todos los sectores económicos, incluido el hotelero, aunque apuntó que parece que se está sufriendo "con otro talante", por lo que abogó por "seguir trabajando para salvarla cuanto antes".