BERLÍN 12 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Villegas) -
El Ayuntamiento de Málaga alcanzó acuerdos con diversos touroperadores alemanes durante la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) para mejorar la posición de la capital en los catálogos de estas empresas con el objetivo de seguir potenciando el turismo urbano y de ciudad.
Así, en el marco de esta feria, que se desarrolla desde el miércoles al domingo en el recinto ferial Messe de la capital germana, se han firmado acuerdos de comercialización con mayoristas especializados, según indicó el concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo.
En este sentido, se han retomado los contactos con el grupo Thomas Cook PLC Neckermann Reisen, que decidió en 2007 incluir a la capital de la Costa del Sol en su "selecto" grupo de destinos culturales. Entonces se firmó un acuerdo por un periodo de dos años, que se ha ampliado en esta feria berlinesa, y que en esta ocasión permitirá a la ciudad estar presente en los canales de comercialización otros dos años.
Los catálogos de esta mayorista se distribuyen en cinco países europeos: Alemania, Austria, Hungría, República Checa y Polonia, alcanzando los 5.380.000 ejemplares durante los dos años para los que se ha rubricado el acuerdo.
El edil manifestó a los periodistas que los acuerdos alcanzados hace unos años han tenido "muy buena acogida" entre el público germano, por lo que ya no es necesario llevar a cabo una inversión en promoción por parte del Consistorio, puesto que correrá a cargo de los propios operadores turísticos.
También se suscribió en el marco de este certamen eminentemente profesional un acuerdo con Olimar Reisen, que tendrá una duración de 21 meses y que permitirá a Málaga seguir formando parte de los productos que esta mayorista comercializa.
Éste es uno de los touroperadores de tamaño medio germano, especializado tanto en turismo urbano como cultural. Así, trabajan para países como Italia, España y Portugal y cuenta con más de 1.500 establecimientos hoteleros seleccionados y una red de más de 10.000 agencias.
La de Neckermann es una alianza que incluye viajes de familiarización para sus agentes. Así, en los próximos dos años serán 24 los agentes de esta empresa que acudirán a Málaga. Por su parte, los de Olimar serán ocho los agentes que acudan a los dos viajes de este tipo que están previstos.
IMAGEN DE MARCA
Durante ambos acuerdos las dos compañías mejorarán el posicionamiento de Málaga capital, introduciendo en sus catálogos más imágenes del destino y el logotipo de 'Málaga ciudad genial', todo ello para favorecer una mejor percepción y conocimiento de la imagen de marca.
De hecho, además de dar a conocer los próximos eventos de la ciudad y la oferta hotelera Neckermann reservará espacio para Málaga como ciudad de cruceros, y es que este año se espera superar los 400.000 cruceristas.
Los convenios permiten también desarrollar campañas a través de Internet, con la publicidad de ofertas en las páginas web de los operadores turísticos y la emisión de boletines mensuales para que el público esté informado continuamente de la oferta de la ciudad.