Casi el 73% de los asistentes al encuentro empresarial de 'Tierra Adentro' prevé cerrar acuerdos comerciales

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, y la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver
EP/JUNTA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 16:52

MÁLAGA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un 72,7 por ciento de los profesionales que asistieron al III Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza, celebrado en el marco de la feria 'Tierra Adentro' de Jaén que tuvo lugar la pasada semana; prevé firmar contratos gracias a los contactos realizados.

Esta jornada, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, contó con la participación de 170 empresas. Como principales resultados de la cita se generaron 2.054 contactos comerciales, con una media de 12,3 entre los profesionales asistentes, tanto compradores como vendedores.

El 80 por ciento considera "satisfactoria" la rentabilidad de su compañía al asistir a estas jornadas y siete de cada 10 declara que volverán en la próxima edición, calificando como "muy positivas" tanto la organización como las instalaciones.

En el caso de los compradores, el 61 por ciento se dedicaba a la comercialización tradicional, mientras que el 39 por ciento restante estaba especializado en la venta online, según ha informado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en un comunicado.

La media de reuniones empresariales se elevó a 13,7 y la expectativa de cerrar acuerdos comerciales en el futuro al 74 por ciento de los asistentes. Los aspectos más valorados fueron la calidad de los contactos, el lugar de trabajo y la organización.

Mientras tanto, los vendedores alcanzaron una media de 11,4 citas comerciales por participante y un 72 por ciento de ellos prevé firmar contratos como fruto de estos encuentros. La organización obtuvo una nota de 8,5 puntos, al igual que las instalaciones y la ciudad de celebración. Asimismo, este colectivo valoró como aspectos positivos la posibilidad de hacer nuevos contactos y la relación directa con los compradores.

Esta jornada empresarial, que tuvo formato de taller de trabajo, contó con la participación de 17 profesionales del mercado nacional, procedentes de cuatro comunidades autónomas --Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía--; y de otros 26 compradores originarios de seis países europeos --Alemania, Francia, Holanda, Irlanda, Italia y Portugal--.

ESPECIALIZADOS EN COMERCIALIZACIÓN ONLINE

Además, 15 agentes especializados en la comercialización online de productos turísticos, mantuvieron reuniones y contactos empresariales con 112 responsables de la oferta andaluza, como alojamientos, empresas de turismo activo, rutas, visitas, agencias receptivas y entidades de promoción.

El encuentro, que contó con la colaboración de los ocho patronatos provinciales de Turismo y Turespaña, contempló también una serie de recorridos y visitas centradas en la provincia de Jaén, con el objetivo de dar a conocer a operadores y agencias la oferta turística especializada en el segmento de interior y naturaleza del destino Andalucía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado