Castilla-León y Extremadura se convierten esta semana en destinos de la oferta turística jiennense

Actualizado: martes, 19 junio 2012 14:30

JAÉN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Castilla-León y Extremadura están siendo destinos de la oferta turística de la provincia de Jaén que, de manos de la Diputación, está presente en las 'Misiones Comerciales de Andalucía en España' promovidas por la Junta de Andalucía en estas dos comunidades autónomas.

De este modo, según ha informado la Administración provincial, desde este lunes y hasta el próximo jueves, los atractivos turísticos jiennenses se están dando a conocer entre agentes de viaje y profesionales del sector de dos de las principales capitales castellano-leonesas --Valladolid y Salamanca--, así como de Extremadura, como son su capital, Mérida, y la ciudad de Cáceres.

"Seguimos trabajando para que nuestro paraíso interior se conozca en todos los rincones del país, conscientes de que nuestro principal turista es nacional", ha destacado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que ha apuntado que el objetivo es "reforzar la promoción del paraíso jiennense" en estas comunidades, mostrar a los turistas de estas zonas los numerosos recursos, actividades y patrimonio con los que cuenta Jaén e introducirse en este mercado como un destino de interior de gran interés y de múltiples cualidades, tanto en materia patrimonial como natural y de ocio.

La primera de estas misiones comerciales se desarrolló este lunes en Valladolid. Tras esta ciudad, esta acción promocional se realizará este mismo martes en Salamanca. Las últimas paradas serán Cáceres y Mérida, los días 20 y 21 junio, respectivamente. Se trata, según Férriz, de una oportunidad fundamental para la provincia de mostrar sus productos turísticos entre los profesionales del sector de estas ciudades.

cada una de las jornadas incluirá la celebración de un taller de trabajo con los agentes de viaje de las respectivas ciudades. "Nos volvemos a dirigir a este colectivo porque son los que tienen la mayor influencia en la decisión final del destino elegido por el turista", ha señalado la responsable de Empleo, Promoción y Turismo.

Además de tomar parte en estos encuentros de trabajo, los asistentes a estas misiones comerciales también degustan productos típicos de la comunidad autónoma andaluza entre los que están presentes los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2012'. Junto a Diputación, hasta estas cuatro ciudades se han trasladado dos empresas del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que son el Hotel Balneario Parque de Cazorla -ubicado en la población de Arroyo Frío (La Iruela) y el Hotel Spa Sierra de Cazorla, que se encuentra en La Iruela.

TELEVISIÓN HÚNGARA

Junto a la presencia en estas acciones promocionales, la Administración provincial ha colaborado este mes de junio en un viaje que han realizado profesionales de la televisión húngara DUNA TV a Andalucía a través de la Oficina Española de Turismo de Viena y el Gobierno autonómico. Cuatro profesionales de esta televisión han grabado del 8 al 10 de junio las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, así como Linares, destinos que se promocionarán en distintos documentales que emitirá este medio de comunicación.

El objetivo de este viaje de periodistas húngaros a la provincia ha sido "mostrar la historia, monumentos y paisajes de estas ciudades jiennenses en su país de origen, haciendo especial hincapié en el aceite de oliva virgen extra y también en el arte taurino", señala la diputada de Empleo, Promoción y Turismo. Así, han visitado una ganadería jiennense, además del Museo-Taberna de "El Lagartijo" y el coso taurino "Santa Margarita", en Linares. También han realizado visitas guiadas a los cascos históricos de Úbeda y Baeza.