CCOO continúa con las concentraciones en el hotel Tryp Guadalmar por el despido de un trabajador

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 16:28

MÁLAGA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO seguirá realizando concentraciones, que mantendrá con carácter indefinido, en el hotel Tryp Guadalmar por el despido de un trabajador, continuando de este modo las llevadas a cabos en días pasados.

El presidente del comité de empresa en el establecimiento hotelero, Ricardo Sgueglia, informó de que el motivo de la convocatoria es pedir la readmisión de un trabajador "al que el Tribunal Supremo le reconoció la improcedencia" de su despido.

El empleado fue despedido al solicitar el cambio de contrato de fijo-discontinuo a indefinido, proceso que ya se había realizado con normalidad a más de 15 trabajadores del hotel, precisaron desde el sindicato en un comunicado.

El afectado ha estado trabajando con la categoría profesional de camarero desde 1998. Hasta principios de 2010 estaba contratado como fijo-discontinuo pero el pasado 18 de marzo solicitó cambiar su contrato para ser indefinido. Tras esto, según Sgueglia, "la empresa ha optado por la vía del despido".

Desde el sindicato criticaron la "improcedencia" del despido así como la "actitud irresponsable" de la dirección del establecimiento hotelero, a la que volvieron a solicitar la readmisión "urgente".

Contenido patrocinado