FUENGIROLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
La XVI Feria Internacional de los Pueblos del municipio malagueño de Fuengirola se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo en el Recinto Ferial, además ofrecerá la oportunidad de vivir una experiencia única, asomarse a la ventana del mundo y disfrutar de los más de 33 países y comunidades representados. Este año se prevé que atraer de nuevo a la ciudad a cerca de un millón de visitantes.
La Feria Internacional de los Pueblos se ha convertido en uno de los eventos más importantes tanto a nivel regional como nacional, e incluso internacional, según informaron desde el Ayuntamiento de Fuengirola a través de un comunicado. En 2009 más de 900.000 personas pasaron por el recinto ferial de Fuengirola para disfrutar de esta fiesta, se creo empleo directo para unas 500 personas y la ocupación hotelera durante estos días fue del 100 por ciento.
La Feria es una de las ferias más importantes del país y que convierte al Recinto Ferial de la ciudad en una pequeño globo terráqueo en el que poder conocer y disfrutar de las múltiples culturas de todos los rincones del planeta.
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el edil de Turismo, José Sánchez, y por los representantes de las delegaciones de Bulgaria, por parte de los países nuevos, y de Perú, por parte de las delegaciones que repiten en la feria, presentaron hoy oficialmente esta decimosexta edición.
"Se trata de una celebración en la que nos hemos volcado y con la que tenemos un cariño muy especial" aseguró Oña quien agradeció a todos los países participantes "su entrega e implicación, ya que sin ellos no existiría esta gran feria".
NOVEDADES
Por otro lado, indicó que entre las novedades estarán los países de Hawai, Tailandia, Bulgaria y Portugal. Además, estrenarán una iluminación artística especialmente diseñada para la Feria, ya que cada arco de luz tendrá un motivo especial.
"Fuengirola es una ciudad multicultural y acogedora y queremos que esta sea la feria de todos, donde se encuentran todos los países y cada uno pueda ofrecer lo mejor de sus costumbres, folclore, gastronomía, etcétera" y añadió que es "una oportunidad única de sentirnos orgullosos de lo nuestro y de lo de los demás", apostilló.
Por su parte, Sánchez informó de que la Inauguración oficial tendrá lugar el jueves, 29 de abril, a las 20.30 horas en el Palacio de la Paz, a la que acudirán embajadores, cónsules y demás representantes de cada país o región. "Será un buen momento para ver desfilar a los distintos países y poder disfrutar con alguna de las actuaciones folclóricas que tendrán lugar durante los cuatro días de feria", aseguró.
Por otro lado, otro acto que destacaron tendrá lugar el sábado, 1 de mayo, a las 12.30 horas, en el espacio libre del embovedado del arroyo Real, situado junto al Recinto Ferial, donde los 45 grupos folclóricos y los representantes de los 33 países y regiones reunidos realizarán el tradicional pasacalles, que será un auténtico espectáculo lleno de colorido y música y que conforma acontecimiento único en el país.
La Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, por lo que se podrá disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos.
La feria abre sus puertas desde las 13.00 horas hasta las 4.00 horas y ofrecerá un marco incomparable para viajar por el mundo en un breve espacio de tiempo.
PARTICIPANTES
Los países y regiones que participan este año son: Alemania, Argentina, Asturias, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cádiz, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Escocia, Finlandia, Fuengirola, Galicia, Hawai, India, Irlanda, Jordania, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Palestina, Paraguay, Persia, Perú, Portugal, Tailandia, Uruguay y Venezuela.
Durante estos cuatros días los visitantes tienen la oportunidad de dar la vuelta al mundo y conocer las tradiciones y el folklore de estos lugares al mismo tiempo que pueden degustar los platos típicos y las bebidas de cada uno de ellos.