MÁLAGA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación General del Trabajo (CGT) criticó hoy que tras una inversión "multimillonaria" en la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) "escatima y racanea recursos para la atención a los viajeros en las instalaciones aeroportuarias" malagueñas.
A través de un comunicado explicaron que se ha realizado la adjudicación del servicio de carros portaequipajes a una empresa que "aun cuando el pliego de condiciones le obligaba a dotar del material necesario para la prestación del servicio de carros, no lo ha hecho tras la adjudicación de la concesión".
En este punto, indicaron que "Aena ha optado por escoger a una de las empresas que licitó más barato y se ha negado en rotundo a aportar los nuevos carritos como estaban comprometidos". Lamentaron que "lejos de rescindir el contrato por incumplimiento, ha tomado la decisión de ser ella la que aporte los carros portaequipajes".
"Pero claro, el material adquirido deja mucho que desear, es de mala calidad y no reúne las condiciones mínimas de seguridad exigidas", apuntaron, por lo que desde el sindicato tuvieron que "poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo esta circunstancia ante el riesgo que supone para los trabajadores y los usuarios".
Además, señalaron que la concesión a empresas que presupuestaron a la baja "está ocasionando múltiples problemas para los trabajadores que fueron subrogados, ya que no se está respetando el Convenio de aplicación, se están produciendo mermas injustificadas en las nominas y modificaciones arbitrarias de las condiciones de trabajo".
Por todo esto, desde CGT Málaga exigieron a Aena, con el fin de "garantizar" la seguridad de trabajadores de las empresas de asistencia técnica y de los usuarios, "que haga cumplir los pliegos de condiciones a las empresas contratistas, que se dote de material de calidad y que se respeten los convenios colectivos de aplicación para evitar algún conflicto laboral".