China, EEUU, Escocia, Costa Rica y Nigeria, presentes en la Feria de los Pueblos de Fuengirola

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 abril 2009 16:09

Este evento generará 500 empleos directos y una alta ocupación hotelera

FUENGIROLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

China, Estados Unidos, Escocia, Costa Rica y Nigeria estarán presentes en la XV edición de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola que se presentó hoy y que convertirá a la localidad malagueña a partir del jueves 30 de abril en "la capital del mundo" al acoger a más de una treintena de países y regiones de distintos continentes.

Además de estas nuevas incorporaciones estarán presentes la Comunidad Autónoma de Andalucía, Galicia, Islas Canarias, y países como Alemania, Argentina, Asturias, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Finlandia, India, Irlanda, Jordania, Japón, Marruecos, México, Noruega, Palestina, Paraguay, Persia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En total se prevé la participación de 1.400 personas de grupos folklóricos de todo el mundo, con lo que "la brillantez de la celebración está garantizada", según indicó la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP). Este evento recibió el pasado año la visita de unas 900.000 personas. Este año está previsto que se generen 500 empleos directos y la ocupación hotelera alcance el lleno.

En los cuatro días de duración cada caseta del recinto ferial acoge la delegación de un país o región. Así, desde mediodía y hasta la madrugada, los visitantes podrán disfrutar de gastronomía, cultura, folclore, paisajes y sus costumbres.

"Creo que venir a Fuengirola es el mejor plan para el puente del 1 de mayo", señaló, y resaltó que se trata de una feria "única, para todos los gustos, edades y apetencias". Según Oña, es "maravilloso poder probar platos típicos de países que están alejados entre sí por miles de kilómetros en una sola tarde o disfrutar de grupos folclóricos llegados de todas las partes del mundo".

La alcaldesa manifestó que este evento no es una feria de muestras sino una "auténtica" fiesta, con precios populares y actuaciones colectivas. "Es un auténtico homenaje a la multiculturalidad y hacemos gala de ello; una feria donde el respeto a la cultura de todo el mundo es nuestra bandera", concluyó.

Contenido patrocinado